José Bautista, el bateador que trabajaba para ser pitcher este año

Son muchos recuerdos que trae el nombre de José Bautista, en las Grandes Ligas. Se le vio como un fuerte bateador, que lanzó su madero al dejar tendido a Rangers de Texas en una serie de Postemporada. Ahora su figura vuelve a sonar al querer convertirse de toletero a lanzador, con 39 años de edad.

Bautista era ese pelotero que tenía un cañón en el brazo derecho y podía sacar de out de vez en cuando a un corredor en la inicial. Sin embargo, las temporadas pasaron, con ellas una lesión en su brazo de lanzar y su defensa pasó a un segundo plano.

Durante el Spring Training de este 2020 (antes de ser suspendido por el Covid-19), Bautista buscaba regresar al beisbol de las mayores. Se le vio junto a su ex compañero, Marcus Stroman, quien publicó una foto del dominicano en el bullpen.

Stroman dijo que lo respaldaba como un relevista legítimo de la MLB. “Dejando de lado todas las bromas, este hombre puede lanzar en un bullpen de grandes ligas”.

El jugador de 39 años apareció por última vez en las mayores en 2018 jugando 122 juegos para los Bravos, los Mets y los Filis. Bautista ha jugado una gran cantidad de posiciones durante sus 13 años de carrera, pero sorprendentemente nunca ha aparecido en el bache en las mayores.

Según Jeff Passan de ESPN, el ex jardinero de los Azulejos, José Bautista, planea representar a la República Dominicana en las próximas eliminatorias olímpicas. Además, «Joey Bats» ha estado lanzado una bola rápida las 94 millas por hora y un control bien visto de su Slider.

Casos como el de Bautista

Es cierto, que la campaña 2020 de la MLB está suspendida hasta nuevo aviso por la combativa ante el Coronavirus. Pero, si José Bautista continúa su práctica para ser serpentinero y, lo lleva de regreso al béisbol organizado. ¿Será el primer caso?

Pues, no sería el primer jugador que cambia de bateador a lanzador. Ya que, el beisbol ha visto en los últimos años, cómo jugadores utility han subido al morrito y sacar los outs.

El venezolano, Pablo Sandoval es uno de esos casos, pues el mánager de los Gigantes de San Francisco, Bruce Buchy lo utilizó en varias oportunidades y, de gran manera.

De hecho, cuando Shoei Ohtani en 2018, decían que era algo sumamente poco común. Que lo convertía en Babe Ruth oriental. Es que el “Bambino”, el “Sultán del Swing”, vivió una época de la MLB cuando debía batear y lanzar sin inconvenientes.

Ruth pegó 659 cuadrangulares, ganó un título de bateo y un título de pitcheo. Sin embargo, el Coloso nacido en Baltimore no había dejado de jugar en las mayores, como sería el posible caso de José Bautista.

El quisqueyano tiene un año sin disputar encuentros de la Gran Carpa, eso si lo convertiría en algo único en la MLB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba