Josh Hader completó un No Hit No Run con entradas acumuladas

El cerrador de los Cerveceros de Milwaukee, Josh Hader aún no ha permitido un hit esta temporada y sus números lo hacen el pitcher intratable de las Grandes Ligas del momento.

El martes Lucas Giolito consiguió el primer Juego sin hit ni carreras de la campaña. Sin embargo, no es el único lanzador que ha hecho el trabajo para lograr la gesta, pues, aunque no sea reconocido de igual forma, Josh Hader acumula un total de nueve entradas repartidas en nueve presentaciones sin permitir ni un solo hit.

Por supuesto, lo hecho por Hader no estará en los libros de historia como el no-hitter de Lucas Giolito el martes por los Medias Blancas contra los Piratas. Y hay múltiples precedentes de relevistas que han tenido rachas de entradas sin permitir hits.

Justin Wilson empezó el 2017 con 9.2 innings sin hit ni carrera por los Tigres. Sin embargo, Wilson permitió que un corredor heredado anotara. Hader no.

Los Cerveceros han contado con un solo no-hitter en su historia, de parte del puertorriqueño Juan Nieves en 1987. Pero Milwaukee ha gozado de varios de parte de relevistas, estilo Hader. El más reciente fue del mismo zurdo, quien ponchó a 20 bateadores en un trecho de 11.1 capítulos sin hit ni carrera en junio del 2019.

El pitcher intocable del momento

Esa racha intratable del zurdo de los lupulosos lo ha hecho alzarse con siete salvamentos. Ha ponchado a 13 bateadores, aunque su recta ya no sea su fuerte.

La recta de cuatro costuras de Hader promedia 92.9 mph en esta campaña. Ese lanzamiento mantiene un ritmo al disminuir como la octava velocidad promedio más baja de la recta de sus 158 salidas en su carrera.

“Creo que notamos la velocidad al final del día. Realmente ha tenido algunas apariciones difíciles, diría yo”, dijo el mánager de los Cerveceros, Craig Counsell. “Las últimas apariciones han sido duras. Así que lo noté al final de la salida, pero también noté que Josh está ejecutando lanzamientos probablemente tan bien como hemos visto. Y eso es crecimiento. Eso está mejorando”.

Hader continúa lanzando muchos más Sliders que hace una temporada:

En 2020: Rectas un 64.8 % y Slider 35.2 %

En 2019: Rectas un 83.9 % y Slider 15.5 %

Su tasa de ponches se mantiene al mismo ritmo que su marca de carrera récord: 44.4 por ciento en 2020 a 44.6 por ciento para su carrera.

En la mira

Según los informes, los Cerveceros de Milwaukee están escuchando ofertas para el cerrador estelar Josh Hader, según Ken Rosenthal de The Athletic.

Rosenthal dice que habló con ejecutivos rivales que calificaron el precio de venta actual de Hader como «plátanos». Por eso, es poco probable que el jugador termine yendo a alguna parte, especialmente cuando los equipos solo pueden intercambiar a los jugadores que actualmente están en su grupo de 60 jugadores.

Hader probablemente eventualmente se saldrá de Milwaukee. Con solo 26 años, ya tiene un salario de 4.1 millones de Dólares y ese número debería seguir aumentando con tres años más de control del equipo.

Aunque muchos equipos podrían estar interesados, deberán pagar un buen precio para arrebatarle la estrella a los Cerveceros.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba