Los jóvenes mandan: Jr. con “j” de jonrones

La juventud es la que manda en las Grandes Ligas. Al menos en lo que respecta a la ofensiva, especialmente en el arte de conectar cuadrangulares. Y no es un detalle menor, porque en una temporada en la que el pitcheo mostró un nivel superior, son los que llevan el sufijo “Jr.” dentro de su identificación son los más temidos por los pitchers.

El líder del departamento de cuadrangulares de la Liga Nacional es Ronald Acuña Jr. con 15 batazos de vuelta entera. Pero el toletero que más pelota del parque sacó en la Liga Americana fue Vladimir Guerrero Jr. también con 15. Ni Mike Trout, Mookie Betts o Giancarlo Stanton, sino toleteros con la juventud como principal carta de presentación.

Guerrero apenas celebró su cumpleaños 22, mientras que Acuña con 23, son los toleteros con más vuelacercas en la zafra. Un escenario muy poco común en la historia de Major League Baseball (MLB), rica en bateadores poderosos y precoces como los jugadores antes mencionados.

De hecho, en los últimos 30 años de las Grandes Ligas, solamente es el tercer dúo de beisbolistas con 23 años o menos estaban entre los dos primeros puestos del departamento de jonrones con por lo menos 15 batazos de vuelta entera, según Elias Sports Bureau. Con el crecimiento de la cantidad de bambinazos recientemente, el tándem Acuña-Guerrero están ofreciendo una exhibición a la que no están acostumbrados los aficionados.

“Es alguien especial. Realmente lo es”, declaró a MLB Ozzie Albies, compañero de Ronald Acuña Jr. en los Bravos. “Es alguien que te dice: ‘conectaré cuadrangular’, y lo hace. Son las cosas que hace, la confianza que tiene en sí mismo. Es un pelotero que sale al campo, sabe lo que tiene que hacer y lo cumple a la perfección”.

La última vez que dos jóvenes lideraron las mayores en vuelacercas fueron Trout (23 años) y Bryce Harper (22 años) en julio de 2015. Antes de ellos Juan González y Ken Griffey Jr. en 1993, ambos a los 23 años. Al entrar en el último fin de semana de la temporada, González lideró las Grandes Ligas en jonrones y Griffey empató en el segundo lugar, con Barry Bonds.

Poder en la extensión de la palabra

Que Ronald Acuña Jr. pegue cuadrangulares de mucha distancia es algo que no sorprenderá a ningún aficionado. Mucho menos a un técnico o rival en las Grandes Ligas. Tampoco a los sistemas de proyecciones dentro del beisbol que, mucho antes de iniciar, aseguraron que la fuerza del jardinero iba a llegar a un nivel nunca antes visto.

La principal carta de presentación de Acuña para la venidera zafra será su poder, porque apunta a conectar 52 jonrones en 2021, la máxima cantidad entre todos los bateadores de Major League Baseball (MLB). Bajo esa producción de batazos de vuelta entera, el criollo se convertirá en uno de los beisbolistas más productivos para su equipo.

El octavo cuadrangular de Acuña en la temporada recorrió 482 pies de distancia. Se trató de la segunda conexión de mayor recorrido en la carrera del venezolano y uno de los estacazos más impresionantes de la actual campaña, que se llevará a cabo con una pelota modificada para que rebote menos del madero.

“Es simplemente impresionante cómo la pelota sale del bate de esa forma”, declaró a MLB el mánager de los Braves, Brian Snitker. “No sé si estuvo alrededor de alguien que presenció algo similar. La forma cómo explota la pelota de esa forma es que increíble. Es decir, es algo realmente estúpido”.

Fernando Tatis Jr. toca la puerta

Por supuesto que Ronald Acuña Jr. y Vladimir Guerrero Jr. son los que se llevaron la mayor atención en los análisis durante los dos primeros meses de temporadas. Sus continuos batazos facilitaron que la atención recayera sobre ellos, pero en San Diego hay un campocorto que, además de joven, ha generado una potencia similar con sus conexiones.

Fernando Tatís Jr. llegó recientemente a 13 cuadrangulares en la campaña. Entró de lleno en la carrera para ser el líder en el departamento de tetrabatazos en la Liga Nacional, por lo que los registros tendrán que buscan tres jóvenes con menos de 23 años de edad que estuvieron en la parte alta de la categoría de poder.

Tatís llegó a seis partidos en la MLB con más de un cuadrangular y empató a Alex Rodríguez en el segundo lugar de quienes más lo han hecho antes de los 23 años.

En el compromiso del domingo de su equipo, Fernando Tatís Jr. disparó dos vuelacercas para llegar a 13 en la campaña actual. Su línea ofensiva hasta el lunes 24 de mayo es .309/.384/.727. No se olviden al dominicano en la lista de los Jr. poderosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba