Juan Soto le dio un fuerte golpe al inicio de temporada en la MLB

Juan Soto, el deslumbrante jardinero de 21 años de edad de los Nacionales de Washington, fue omitido de la lista del Día Inaugural después de una prueba positiva para COVID-19, confirmó el jueves el gerente general Mike Rizzo, pocas horas antes de que los campeones defensores de la Serie Mundial abrieran la temporada. con un juego televisado a nivel nacional contra los Yankees de Nueva York.

El regreso en el horario estelar de la Major League Baseball en medio de la pandemia COVID-19 recibió un golpe inquietante cuando una de sus estrellas jóvenes más grandes dio positivo por el nuevo coronavirus antes de que pudiera salir al campo en 2020.

https://www.instagram.com/p/CC_qgMmnPoO/?utm_source=ig_web_copy_link

Soto se encontraba entre un grupo de jugadores de los Nacionales que fueron puestos en cuarentena durante 14 días al comienzo del «campamento de verano». Después de volar en un vuelo aprobado por MLB desde la República Dominicana a Miami. Soto se reincorporó al equipo el 16 de julio y jugó en juegos de exhibición contra Filadelfia y Baltimore.

Rizzo dice que Soto está asintomático después de tomar el examen el martes y recibir los resultados el jueves por la mañana, y dice que ningún otro pelotero estará fuera para el primer partido debido a las ramificaciones de rastreo de contactos.

A esperar un nuevo resultado

Como parte de su plan para volver a jugar después de un cierre de casi cuatro meses debido a COVID-19, los jugadores se prueban cada dos días, y se espera que los resultados se entreguen dentro de las 24 a 48 horas. Soto es al menos el jugador número 70 de la MLB en reconocer públicamente que la prueba es positiva; La gran mayoría de esos aspectos positivos ocurrieron durante las pruebas de admisión alrededor del 1 de julio o antes de este verano.

Incluso si Soto está sano, el resultado positivo de la prueba lo dejará de lado durante una parte significativa de la temporada de 60 juegos de MLB. No hay un período de aislamiento especificado en los protocolos de salud y seguridad de MLB, pero un jugador debe dar negativo en pruebas consecutivas con al menos 24 horas de diferencia, pasar un examen de salud y ser aprobado por médicos de MLB y la asociación de jugadores.

El cerrador de los Yankees Aroldis Chapman dio negativo para COVID-19 al comienzo del campamento de verano, pero produjo una prueba positiva tomada alrededor del 9 de julio. Mientras que el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, dijo el miércoles que Chapman es asintomático y está trabajando en casa, continúa dando positivo por COVID -19.

¿Otros peloteros en peligro?

Juan Soto jugó en una presentación de exhibición contra los Orioles de Baltimore recientemente el martes por la noche.

Los protocolos de salud y seguridad de MLB publicados antes de que los jugadores regresaran a las instalaciones del equipo señalan que solo los jugadores que han entrado en «contacto cercano». Según lo definido por los (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) deben pasar una prueba de diagnóstico acelerada y ser examinados todos los días durante siete días consecutivos.

La definición de «contacto cercano» es alguien «que vive en el mismo hogar, que está a menos de seis pies de alguien durante quince minutos o más, o que está en contacto directo con las secreciones de una persona enferma con COVID-19 (por ejemplo, que está tosiendo «. El contacto cercano no incluye interacciones breves, como pasar junto a alguien».

Una señal de no iniciar la temporada

Es cierto que la MLB discutió mucho la posibilidad de jugar la temporada de béisbol 2020. Al menos un 90% de jugadores pidieron dar luz verde al curso. Tan solo un pequeño grupo entre 10 a 15 beisbolistas tomaron la decisión de no actuar. Pero tras salir esta reciente noticia con el resultado positivo de Juan Soto ¿será una señal para no escuchar la voz de Playbal?

Buster Posey, Mike Leake, David Price y otros más anunciaron cuidar la salud de ellos y de sus familiares en no participar en la zafra 2020 de las Grandes Ligas. Sus respuestas más recurrentes es que el virus es algo muy serio y casi imposible de evitar.

Cuando todo parecía estar listo para al fin darle inicio al “Big Show”, sucede esto justamente antes de saltar al terreno.

Quizás el Covid-19 se contagie como mencionan los expertos, en que debe haber un contacto muy cercano. Pero esos juegos de pretemporada y entrenamientos en grupo, podrían ser motivo de alarma.

Los Filis de Filadelfia tuvieron en sus filas varios casos el mes pasado. Sin embargo, no hubo más problemas. Ahora, con la prueba de Soto ¿ocasionará más casos? Es muy posible, pero nada esta confirmado de que sea así. Por los momentos, solo es tendencia el dominicano, mañana o en el transcurso de semana pueden aparecer más infectados. Eso es lo que tanto criticaron Posey, Leake, Price y los otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba