Jugadores buscan crear una nueva Asociación de Peloteros en la LVBP

Los equipos deben cuidar a sus jugadores, pero nadie los protege más que ellos mismos. Por esa razón varios peloteros activos, en el que sobresale la figura del veterano lanzador, Francisco Buttó, esperan crear un nuevo sindicato de peloteros.

Buttó, un serpentinero con experiencia de 20 temporadas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, sabe lo que es más importante para los jugadores, tras todo lo transitado en su carrera.

El cerrador con 88 juegos salvados de por vida, está planeando crear una nueva Asociación de Peloteros junto a los jugadores, Álex Romero, Ronny Cedeño, Alberto González, Jean Carlos Toledo, Daniel Mayora, Néstor Molina y Rafael Cova.

Esta información fue dada a conocer por el periodista Marcos Grunfeld en el portal El Emergente de Ignacio Serrano.

Buttó sería el encargado de regir este ente, donde Romero fungirá como vicepresidente. Cedeño como secretario, González el tesorero. Mientras que, Toledo, Mayora, Molina y Cova, los vocales.

El Covid-19 evitó la primera reunión

La cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional en el país, obligan a que la primera reunión entre Francisco Buttó y Giusseppe Palmisano, presidente de la LVBP se postergue un tiempo para presentarle la oferta.

El sindicato estaría dirigido a abogar por los derechos de los jugadores en la pelota invernal venezolana.

Otro grupo que ha nacido, es el de ex jugadores que, a raíz del accidente cardíaco que sufrió Leonardo Hernández, empezó a crecer con el deseo de formar algún tipo de entidad que proteja a los peloteros retirados. Actualmente esa asociación no cuenta con la asistencia de la mayoría de sus integrantes, pues la epidemia ha impedido que cumplan sus labores.

Grunfeld agregó en su artículo, que intentó comunicarse con Edgar Nevada, titular de la presidencia de la Asociación Única de Peloteros Profesionales de Venezuela. Sin embargo, Nevada se encuentra atrapado en Miami, donde reside, sin posibilidad de viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba