Jugadores de los Marlins tienen luz verde en la MLB para entrenar

Este martes martes 19 de mayo tendrá una particularidad en la MLB, los jugadores de los Marlins de Miami podrán entrenar individualmente en las instalaciones del Roger Dean Stadium de Jupiter, Florida. Así lo confirmó una fuente a El Extrabase y Triángulo Deportivo la tarde del lunes 18 de mayo.

Andy Slater fue el primero en reportarlo en su cuenta de Twitter, noticia que comenzó a darle la vuelta al mundo y que llenó de emoción a los amantes de la MLB.

En este caso, los jugadores que forman parte del roster de 40 podrán usar ciertas partes del complejo, incluyendo las jaulas de bateo y zonas para lanzar en suelo plano como parte del protocolo de seguridad.

Pero no todo termina allí, cada trabajo será individual; ya que por medidas de seguridad, los entrenamientos en grupo están prohibidos al menos por un tiempo. El clubhouse se mantendrá cerrado y no se permitirá acceso a la prensa.

Vale recordar que Major League Baseball (MLB) suspendió las actividades el pasado 12 de marzo por la pandemia del COVID-19. Actualmente, están en conversaciones con la oficina del comisionado, dueños de equipos y asociación de jugadores en búsqueda de un acuerdo para regresar al terreno de juego. Por lo que regresar a los entrenamientos de manera progresiva, es un avance.

De acuerdo con los planes que se han dado a conocer, la temporada regular de la MLB podría iniciar a puerta cerrada en la primera semana de julio. 

Lee también: Pastor Maldonado contó todo, ocho años después

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba