Jugadores de MLB y ligas menores: “¿Y ahora qué?

La suspensión del beisbol, tanto en las Grandes Ligas como en las categorías inferiores, no solo afectó el deseo de los aficionados por ver a peloteros favoritos. De hecho, el principal afectado son los jugadores, que lejos de ver la situación como una extensión de las vacaciones, sino como un periodo extra sin recibir su pago. O, en el mejor de los casos, un retraso.

Segundos después que Major League Baseball (MLB) suspendieron el resto de los encuentros de los entrenamientos primaverales y retrasara el inicio de la temporada regular por dos semanas por el brote del coronavirus, varios jugadores empezaron a preguntar por sus beneficios laborales. Desafortunadamente para ellos, en este momento no hay respuesta. Ni siquiera por las organizaciones encargadas de tenerlas.

«Y ahí está… primeras preguntas de los jugadores: ¿Nos vamos a casa ahora? ¿Quédate y entrena? ¿Cómo / cuándo empezamos de nuevo? ¿Tienes otras dos semanas de primavera y luego qué? ¿Todavía nos pagan? … esto es salvaje», se preguntó en su cuenta de Twitter, Jason Kipnis.

Quizás jugadores como Miguel Cabrera, Mike Trout, Ronald Acuña Jr. o cualquier otra estrella con un contrato importante garantizado no tiene mayores inconvenientes. Posiblemente contarán con ahorros suficientes para aguantar un mes. Sin embargo, los que se encuentran en las ligas menores, que no reciben un sueldo desde 2019, exigen una explicación.

“Si la temporada de las ligas menores se retrasa, ¿nuestros pagan se retrasarán también?”, se preguntó Mitch Horacek, lanzador de 28 años de edad que pertenece a los Mellizos de Minnesota. “Muchos no hemos cobrado desde finales de agosto. Realmente estoy contando con mi pago del 15 de abril”.

Es más probable que Horacek haya escuchado grillos al mediodía en Arizona que una respuesta. Aunque es posible que esté en proceso una negociación entre la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA) con MLB, todavía no han realizado el esfuerzo para tranquilizar a los verdaderos protagonistas: los jugadores.

MLB no entregó una explicación clara a sus jugadores

De acuerdo al reportaje del periodista Enrique Rojas, de ESPN, MLB mandó un escueto comunicado a sus jugadores. No tocan temas como alimentación, salarios o recomendaciones sobre viajes. De hecho, el correo electrónico es poco lo que aclara sobre la situación que provocó el coronavirus.

«¿Dónde deben ubicarse los peloteros en las próximas dos semanas?».

«La orientación relacionada con las operaciones y entrenamientos diarios se transmitirá a los clubes en los próximos días. Los clubes transmitirán esos horarios tentativos a los s».

En resumen, ahora mismo, los jugadores de béisbol tienen muchas preguntas. Además, de varias razones para estar preocupados por sus pagos del 2020 y lo peor del caso es que ahora mismo nadie tiene las respuestas definitivas sobre el particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba