Jugar o no jugar, esa es la cuestión… Peloteros tienen miedo por el Covid-19

En las últimas semanas se ha hecho de todo por comenzar al fin la detenida temporada de la MLB. Después de largas discusiones entre la Major League Baseball y la Asociación de peloteros acordaron jugar 60 encuentros, más la postemporada. Sin embargo, días recientes, se ha dado a conocer que al menos el 1.2% de jugadores dio positivo al Covid-19 y eso creó alarmas en otros, que prefieren no jugar este 2020.

Los lanzadores Mike Leake, David Price y el venezolano Félix Hernández aseguraron que las condiciones no están para jugar y quedarse en casa es lo mejor. “El Rey” estaba muy cerca de entrar en los planes de la rotación de los Bravos de Atlanta, pero tras ver la cantidad de infectados en el primer reporte otorgado por la MLB el pasado viernes, esto lo llevó a reconsiderar su postura.

https://www.instagram.com/p/CBgXHAfjjIp/?utm_source=ig_web_copy_link

Se hizo muy popular la frase de “Cuando sea y donde sea”, sobre darle pie al Playball, pero ahora se nota la preocupación de varias estrellas.

“Amo jugar este juego. Todo se reduce a que tan seguros estaremos”, declaró Mike Trout a finales de la semana pasada. “Todo el mundo quiere que el juego vuelva, pero tenemos que recuperarlo de la forma correcta y más segura”.

Declinaron la campaña

Ya van nueve peloteros profesionales que prefirieron hacerse a un lado. Mike Leake abrió la lista. Luego le siguieron Ryan Zimmerman, Joe Ross, Ian Desmond. Después tomó fuerza con los ganadores del premio Cy Young David Price y Félix Hernández. Tyson Ross, Wllington Castillo y Nick Markakis fue el último en tomar la decisión.

Según David O’Brien de The Athletic, en la negativa del jardinero de Atlanta, influyó la llamada telefónica que estableció el jugador con Freddie Freeman; quien es uno de cuatro peloteros de los de Georgia en dar positivo a la prueba del Covid-19.

El Covid-19 no es un juego

Gran parte del plan de béisbol depende de que los jugadores, entrenadores y empleados se mantengan cautelosos y seguros lejos de las instalaciones del equipo.

Cinco equipos de la MLB, los Astros de Houston, los Rangers de Texas, los Diamondbacks de Arizona, los Marlins de Miami y los Rays de Tampa Bay, intentarán hacerlo en los estados que experimentan un aumento en los casos de coronavirus. Si la temporada regular comienza este mes, los 30 clubes deberán evitar el virus mientras viajan de una ciudad a otra. Como dijo el lanzador de los Nacionales, Max Scherzer, el sábado, no hay forma de reducir los riesgos a cero.

Por otro lado, el también serpentinero de los Nats, Sean Doolittle tiene sus dudas.

«Hay muchos jugadores en este momento tratando de tomar decisiones que podrían estar participando en el campamento que no están 100 por ciento cómodos con las cosas en este momento», dijo Doolittle. “Ahí es donde estoy. Creo que planeo jugar. Pero si en algún momento empiezo a sentirme inseguro, si comienza a afectar mi salud mental con todas estas cosas de las que tenemos que preocuparnos y una especie de nube de incertidumbre que se cierne, sobre todo, entonces optaré por salir”.

Así mismo, Doolittle aseguró que si no hay deporte aún en Estados Unidos es porque no ha sabido llevar el cuidado que se debe tener, tal como lo hicieron en Europa.

«Si no hay deportes, será porque las personas no usan máscaras, porque la respuesta a esto ha sido muy politizada», continuó. “Necesitamos ayuda del público en general. Si quieren ver béisbol, por favor use una máscara, distancia social, siga lavándose las manos «.

«Estamos (peloteros) tratando de recuperar el béisbol durante una pandemia que mató a 130,000 personas (en Estados Unidos)», dijo Doolittle. “Estamos mucho peor como país que en marzo cuando cerramos esto. Mira dónde están otros países desarrollados en su respuesta a esto. No hemos hecho nada de lo que otros países han hecho para recuperar los deportes. Los deportes son como la recompensa de una sociedad en funcionamiento. Y estamos tratando de recuperarlo, a pesar de que no hemos tomado ninguno de los pasos correspondientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba