Kansas City se ilusiona con el regreso de Salvador Pérez

Aún no se sabe cuándo será y si en las gradas habrá público gritando. Lo que sí parece ser un hecho cumplido es que el careta venezolano Salvador Pérez estará el día inaugural detrás del plato. Para los fanáticos de los Reales de Kansas City la larga espera de un año ha terminado y el “Salvy Splash” se volverá a ver luego de sus victorias.

El cátcher venezolano fue sometido a una operación Tommy John en el codo derecho, por lo que se perdió toda la temporada. Un año muy largo no solo para él, también para sus Reales quienes terminaron en el penúltimo lugar de la división Central de la Americana a 42 juegos de los Mellizos.

“Mientras más tiempo pueda esperar para volver a ponerme detrás del plato, mejor para mí”, aseguró el valenciano. Esa afirmación despeja la cautela del manager Mike Matheny quien había asegurado que Pérez también podría ser bateador designado y primera base mientras se completaba su recuperación.

Pero el Covid-19 tendría otros planes para Salvador. El tiempo de receso le ha permitido ir completando la recuperación total. “No sé qué está pasando exactamente ahora mismo con el béisbol. Pero al mismo tiempo, le doy gracias a Dios por darme el tiempo para seguir mejorando”.

Kansas City sufrió sin su líder en la receptoría

Cuando se conoció la lesión de Salvador Pérez se encendieron las alarmas en Kansas. Sería la primera vez en ocho temporadas que su seis veces All Star no estaría a tiempo completo. A pesar de solo batear 235 en 2018, el venezolano venía de ser Guante de Oro y Silver Slugger.

Salvador Pérez es el líder en una posición clave donde no solo maneja los lanzadores, también debe batear. Sin tener una temporada con números rutilantes, el careta logró terminar ese 2018 con 80 carreras empujadas, algo que ni sus cuatro sustitutos pudieron lograr juntos.

La receptoría se la alternaron Martín Maldonado, Cam Gallagher, Meibrys Viloria y Nick Dini; ninguno de ellos le pudo dar la solvencia que Pérez. Por eso la noticia de que el venezolano esté trabajando al máximo en su casa en Miami alegra a más de uno.

Las sesiones de trabajo de Salvador comienzan a las ocho de la mañana en Florida. Su tiempo se reparte en entrenamientos con el instructor de bateo Mike Tosar y Pedro Grifol, con quien trabaja la defensa.

“Mike me está ayudando mucho con el bateo. Mientras más entreno, mejor me siento. Tiene unas ideas muy buenas”.

No ven la hora de volver a ver el “Salvy Splash”

Salvador Pérez es un líder dentro y fuera del campo. No solo es su defensa y bateo, también la carga emotiva que representa para un club que, aunque ganó la Serie Mundial en 2015, volvió a convertirse en un club perdedor.

Pero Salvador Pérez hace su trabajo y los fanáticos lo notan. Recientemente Joel Goldberg, periodista de Fox Sports Kansas City, afirmó que es importante volver a ver esa celebración luego de una victoria llamada “Salvy Splash”.

El «Salvy Splash» es una celebración que a explotado los Reales de Kansas City hasta por la parte del marketing / Foto: Las Mayores.

Precisamente ese “Salvy Splash” consiste en que Salvador Pérez baña con Gatorade al jugador del partido en plena entrevista con Goldberg. Aunque Alex Gordon ya lo había hecho en 2011, fue Pérez quien lo hizo más famoso.

Kansas City ha explotado la misma a través del marketing, por eso tanto en el mercadeo como en el terreno, los Reales necesitan con urgencia a su Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba