Ken Griffey Jr. y sus legendarios 600 jonrones en las Grandes Ligas

“La primera regla del Club de la pelea, es no hablar del club de la pelea” es una famosa cita utilizada en la película de culto, The Fight Club “El Club de la Pelea”. Sin embargo, este no es el caso del “Club de los jonroneros”, pues hay mucho de qué hablar, en especial de Ken Griffey Jr. y su mítica marca.

Tal día como hoy, 9 de junio, pero de 2008 “The Kid” surcó los cielos del Dolphin Stadium para soltar el cuadrangular número 600 de su carrera. Los Rojos de Cincinnati derrotaron ese día 9 a 4 a los Marlins de Florida.

El toletero estelar de los Rojos de Cincinnati encontró un lanzamiento del zurdo Mark Hendrickson, de los Marlins de Florida, en el primer inning con un out, remolcando a Jerry Hairson, quien se encontraba en la antesala.

Con cuenta de 3-1, Griffey envió la pelota a 413 pies del plato, hasta las butacas del jardín derecho.

En ese momento, se había convertido en el sexto toletero con la marca de 600 vuelacercas disparados en las mayores. Estaba por detrás del dominicano Sammy Sosa, quien había despachado 609, pero en las dos temporadas siguientes lo dejó atrás con 630 en total.

La lista sigue con nueve miembros

La carrera de Ken Griffey Jr. ha sido emblemática para el beisbol. Era un lujo disfrutar de su juego y entrega. Sin embargo, no fue el único en ser un eterno bombardero, pues en el registro de jonroneros, un total de nueve completan la lista.

Barry Bonds es el rey del jonrón con sus 762, aunque algunos le tengan el asterisco por su vinculación con el uso de esteroides. Luego le sigue Hank Aaron, quien por más de 20 años vivió en la cima con los 755 despachados.

Babe Ruth fue quizás el mejor pelotero de la MLB. Su tiempo de acción le otorgó atornillarse por más de seis décadas en el tope de los cuadrangulares conectados por un jugador. En 22 temporadas jugadas, “El Bambino” soltó 714 vuelacercas.

Solamente tres toleteros llegaron al séptimo piso, pero Álex Rodríguez se quedó a solo cuatro de aquel lujoso grupo. Sus 696 bambinazos en 22 años de carrera lo dejaron en un puesto muy alto de alcanzar, a pesar que su carrera esté manchada por la sombra de los esteroides.

Willie Mays dejó 660 jonrones en la Gran Carpa, pero su legado de jugador completo perdura en la historia. El dominicano Albert Pujols, es el único bateador activo que pertenece al Club de los 600. Cumplió los 40 años de edad a principio de año 2020, pero aún queda gasolina para alcanzar el registro de Mays.

Pujols ha sonado 656 bombazos de gradas y ha sido el más jugador más reciente en dejar atrás los 630 de Ken Griffey Jr., quien le tomó 22 zafras conseguirlos. Jim Thome y Sammy Sosa cierran este reducido grupo con 612 y 609, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba