“Me siento afortunado”: Kevin Pillar se someterá a cirugía plástica tras pelotazo

Si Kevin Pillar se quitaba la gorra y se amarraba una bata, cualquiera hubiese pensado que se trataba de un boxeador que había vivido la pelea más dura de su carrera, pero es un pelotero y no fue un golpe lo que lo derribó: un pelotazo en el séptimo inning de este lunes lo mandó a la enfermería. Nadie celebró el nocaut. Ni siquiera lo hizo el ejecutor, Jacob Webb, a quien se le escapó una recta de 94.5 MPH directo a la nariz del jardinero.

Ver un escenario así, tan dantesco, en el que la sangre llega a la tierra, siempre es impresionante y conmovedor. Webb se encontraba contrariado, con las manos en el rostro. Los adversarios de Pillar y Mets de Nueva York, los Bravos de Atlanta, también estaban afectados. Todos saben que, si las cosas un día se ponen feas, todos pueden ser Pillar.

Lee también: ¿No hitter con 27 ponches? Existió y aquí las pruebas

Como los buenos guerreros, Kevin Pillar se levantó con la cara ensangrentada por el pelotazo. Por sus propios medios se fue al resguardo del clubhouse de los metropolitanos. Ya en ese momento se presumía que la lista de lesionados iba a ser el destino para él. Y así fue. Aunque logró tuitear en la noche, para calmar las angustias, le fueron detectadas múltiples fracturas en la nariz. Incluso Brian Snitker, manager de Atlanta, se rindió ante la fuerza del jardinero.

Kevin Pillar habló tras el pelotazo

Posee tanta resistencia que apareció horas después ante las cámaras y los grabadores que se encargan de reseñar los pasos de los Mets. Si se hubiera quedado en casa, o bajo el cuidado de los médicos, descansando, nadie hubiera dicho nada. Pero en cambio, se presentó con carácter y, cual pugilista herido, con sus facciones llenas de hematomas y una terrible nariz fracturada. Después de eso ya se sabe que Kevin Pillar no es alguien normal.

“A pesar de no lucir muy bien, me siento lo más normal posible. Estoy bien. Me siento alguien afortunado”, comentó Kevin Pillar a los reporteros, antes de que se cumplieran las 24 horas del horrendo pelotazo que le rompió la nariz. “Tuve que tomarme un momento para recomponerme. Estaba triste. No se trataba tanto del dolor. Me enorgullezco de estad disponible. Mi corazón está roto en este momento porque este equipo no está bien en este momento”.

Sí, Kevin Pillar se siente peor por la situación de los Mets que por su nariz rota en múltiples partes. De hecho, tendrá que ausentarse un tiempo más allá de los 10 días mínimos de la lista de lesionados. Deesha Thosar, periodista que sigue a los metropolitanos para New York Daily News, reportó que el jardinero deberá someterse a una cirugía plástica para reparar los daños en su rostro. Deberá esperar que la hinchazón de su cara ceda un poco antes de entrar al quirófano. Si todo sale bien, es probable que regrese con una fuerte ovación a mediados o finales de junio.

La reflexión del pelotero herido

Además de preguntarle por cómo se siente tras el atroz pelotazo, Kevin Pillar también le dio una reflexión a los reporteros que acudieron a su comparecencia. Alguien le preguntó si las cosas se están poniendo cada vez más peligrosas para los bateadores en la caja. El jardinero de los Mets no tardó en responder.

“Es una respuesta bastante simple: creo que la velocidad se ha convertido en el factor principal para determinar si un jugador puede lanzar en el más alto nivel del beisbol, en lugar de primero determinar su capacidad de lanzamiento”, dijo Pillar, cuyas palabras fueron reseñadas por la periodista Chelsea Janes, del Washington Post. “Cada vez se ven más tipos que lanzan con fuerza y los equipos esperan poder desarrollarles la capacidad de lanzar, luego el control y un lanzamiento secundario”.

El pelotazo a Kevin Pillar le abrió el camino a un venezolano. El infielder Wilfredo Tovar, de Leones del Caracas en la LVBP, fue llamado al equipo grande. Será su regreso a la Gran Carpa con la organización con la que debutó como grandeliga en 2013, cuando solo tenía 22 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba