Orlando Arcia, el inesperado jonronero que hace trizas a los lanzadores de Triple A

En la casa de los Arcia siempre hubo un jonronero: Oswaldo. Gracias a esa fuerza extraordinaria fue uno de los mejores prospectos del beisbol por allá en 2013. Su hermano menor era diferente; se trataba de un campocorto que proyectaba manos gráciles y un bate con otras características. Es extraño: ahora es Orlando Arcia el que carga el cartel de jonronero en Triple A.

Después de firmar con Cerveceros de Milwaukee siendo adolescente, y de ser un infielder estelar de la organización en Grandes Ligas durante seis temporadas, Orlando Arcia vive una nueva etapa en su vida. El 6 de abril fue cambiado a Bravos de Atlanta por Chad Sobotka y Patrick Weigel. Su tiempo en las Mayores se terminó, hasta ahora. Y ese receso del máximo nivel no pareciera durar mucho.

Lee también: A propósito de Pujols y sus 41 años: la mejor temporada para un latino cuarentón en MLB

Orlando Arcia, al menos en las primeras semanas de las menores, no parece pertenecer a Triple A. Es, justo en este momento, uno de los bateadores más peligrosos de todo el sistema de ligas menores. Lo que mostró en sus 12 primeros juegos con el Gwinnett Stripers, filial de Atlanta, es algo que va más allá de la liga Triple A-East.

Los jonrones de Orlando Arcia en Triple A

Bateó para .385 de average y tuvo .450 de OBP (promedio de embasado). Sin embargo, y a pesar de problemas ofensivos en el pasado, esos son guarismos que se pueden esperar de un bateador como Orlando Arcia, sobre todo en 12 juegos en una categoría inferior a la que está acostumbrado. No obstante, los jonrones es lo que sorprende de forma grata.

Orlando Arcia es el mayor jonronero de las dos ligas Triple A, al menos hasta antes de la jornada de este martes. Sumaba siete batazos de vuelta entera en solo 12 encuentros, además de tres dobles. La mitad de sus hits en lo que va de temporada de las menores han sido extrabases. Es por eso que su OPS (sumatoria de embasado y slugging) es un enorme 1.296.

El último de los siete vuelacercas de Orlando Arcia fue este domingo, contra Louisville Bats, equipo afiliado a Rojos de Cincinnati. Se fue de 5-2, con un enorme cuadrangular. Al Louisville ha castigado con dos estacazos. La saña la tuvo contra los lanzadores del Charlotte Knights (Medias Blancas de Chicago). En esas series eternas que juegan los equipos de las menores entre ellos, de hasta seis juegos, Arcia dio cinco tablazos, tres de ellos un mismo día: el 9 de mayo.

El infield de Atlanta

Por ahora, Orlando Arcia debe esperar alguna oportunidad para abandonar Triple A y subir de nuevo a Grandes Ligas. A pesar del récord negativo, Atlanta tiene un cuadro bastante sólido. Está el icónico Freddie Freeman en la inicial, el carismático Ozzie Albies en la segunda, Austin Riley en la antesala y Dansby Swanson es el campocorto. Lo que tiene a favor el venezolano es que, al menos Albies y Swanson atraviesan slumps. No obstante, ambos son peloteros que se han establecido en lo más alto de la organización y cuentan con la confianza del cuerpo técnico y la gerencia.

Mientras tanto, Triple A seguirá padeciendo los jonrones inesperados de Orlando Arcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba