La LVBP sigue caliente, pero con los movimientos entre equipos

Los días pasan y la temporada se acerca. Es por ello, que los equipos deben buscar la manera de estar listos cuando finalmente se de inicio a la campaña 2020-21 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). En esta y la semana pasada, varios equipos se intercambiaron piezas para rellenar sus espacios.

Desde principio de año, Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua comenzaron los movimientos. Alberto González fue traspasado a los bengalíes, desde los litoralenses por el receptor Sebastián Rivero.

Zulia volvió a ser uno de los más movidos, la semana pasada, otorgaron al jardinero Herlis Rodríguez a Caribes de Anzoátegui por Jose Godoy. Luego Cardenales de Lara y Tigres hicieron énfasis en reforzar su cuerpo de lanzadores. Este lunes se confirmó que Osmer Morales y el zurdo Ángel Padrón serán rayados, mientras que, el derecho Alejandro Requena se unió los crepusculares.

“Un movimiento que viene de la mano de la estrategia que hemos puesto en marcha en los últimos meses. Se está trayendo sangre joven al departamento de pitcheo”, comentó el gerente general Carlos Miguel Oropeza, a través de un comunicado de prensa. “En los reportes que tenemos de él, hemos visto que puede ser un gran lanzador en la LVBP, ya que, nos puede ayudar tanto en la rotación de abridores como también desde el bullpen”.

Zulia por tercera vez

Las Águilas volvieron a aparecer en el radar de canjes, al concretar el cambio del infielder Engelb Vielma a los Navegantes del Magallanes por el prospecto de los Indios de Cleveland, Gabriel Rodríguez.


Tal vez te interese:


“Necesitábamos un shortstop para estabilizar el infield y la línea central. Con el cambio apuntamos en esa dirección”, afirmaron representantes de la Comisión Deportiva de los filibusteros.

Es el tercer canje de Zulia durante el receso entre temporadas. Antes adquirió a Héctor Sánchez y José Godoy. Por su parte, los turcos formalizaron su segunda transacción del año, pues habían traspasado a los Tigres al zurdo Dedgar Jiménez por el jardinero Juan Infante.

Un mercado movido

Aún faltan al menos 15 días para iniciar la temporada, si se mantienen las posibles fechas dadas a conocer por Ignacio Serrano en su página El Emergente.

Según el periodista, la zafra podría empezar el 1 de diciembre. Pero falta un anuncio oficial de la LVBP, la cuál ha mantenido distintas reuniones con los ocho equipos.

Faltan muchos detalles por confirmar, pero todo indica que la fecha se acerca y los equipos saben muy bien, que deben formar un lineup formidable para hacerle frente al calendario. Sólo Leones del Caracas y Bravos de Margarita se han mantenido silenciosos en cuestión de canjes. Aunque muy probable se unirán a esta ola de transacciones, pues a mediados del año, la directiva de los capitalinos había confirmado que está dispuesto a recibir ofertas por sus jugadores.

Así van los cambios en la LVBP:

  • 30/1/2020: La Guaira envió a Alberto González a Aragua por Sebastián Rivero.
  • 3/3/2020: Aragua envió a Juan Infante a Magallanes por Dedgar Jiménez
  • 17/3/2020: Lara mandó a David Martínez, Wilson García y Anthony Jiménez a Aragua por Wilking Rodríguez, Máximo Castillo y Gabriel Moreno.
  • 7/5/2020: La Guaira traspasó a Héctor Sánchez al Zulia por Jairo Pérez
  • 4/11/2020: Zulia envió a Herlis Rodríguez a Anzoátegui por José Godoy
  • 9/11/2020: Lara canjeó a Osmer Morales y Ángel Padrón a Aragua por Alejandro Requena
  • 9/11/2020: Zulia cambió a Engelb Vielma a Magallanes por Gabriel Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba