La MLB tendrá un gran reto con el calendario

El coronavirus ha afectado fuertemente el constante desarrollo de la Major League Baseball (MLB). A diferencia de otras disciplinas como el fútbol en Europa o la NBA, han sido muchos los partidos suspendidos desde su inicio a mediados de julio.

Los Marlins de Miami y sus más de 14 jugadores infectados ha sido uno de los peores casos hasta los momentos. Entre finales de julio e inicio de agosto tuvieron que suspender hasta tres series. Otro de los afectados fueron los Phillies de Philadelphia, quienes también llegaron a tener sospechas por el virus.

San Luis el más afectado

Apenas y este sábado 15 de agosto, los Cardenales de San Luis volvieron al ruedo y disputaron su encuentro seis de la campaña. Su récord está en tres ganados y tres perdidos, sin embargo fue este el primer partido que pudieron realizar en el mes.

Los Pájaros Rojos no pudieron jugar las series ante los Cerveceros de Milwaukee, Tigres de Detroit, Chicago Cubs, Piratas de Pittsburgh y Chicago White Sox. Esto sucedió entre los días finales de julio, hasta la fecha.

Cabe destacar que el resto de las organizaciones han podido jugar entre 18 y 22 partidos, es decir más del triple que los dirigidos por Mike Shildt. Esto podría convertirse en el principal problema para la MLB, puesto que el calendario de por sí ya estaba lo suficientemente apretado desde el inicio de la temporada.

Una nueva serie pospuesta

Más casos han sido confirmados con el pasar de los días siendo los últimos afectados los Rojos de Cincinnati, según publicó la MLB en su página web. Esto generó la suspensión de la serie que se jugaría este fin de semana ante los Piratas de Pittsburgh.

Todavía no se conoce la cantidad de jugadores infectados en este último brote. Sin embargo se dio a conocer que el caso positivo se trataba de un pelotero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba