La nueva promesa de la MLB podría salir de estos equipos

El Draft del 2020 en la MLB, tuvo un giro distinto a los años anteriores. Antes las rondas de elecciones siempre han mostrado una gran cantidad de jugadores tomados por los equipos. Algo que las Grandes Ligas supera enormemente frente a la NBA, NFL y la NHL. En esta oportunidad debieron hacerlo vía online, con una sola ronda una noche y desde la segunda a la quinta, sería el jueves 11 de junio. Todas las elecciones son importantes, pero la primera ronda es la de mayor prominencia.

Como cada año, los conjuntos de las mayores hacen un estudio muy amplio, para conseguir su nueva promesa de la organización. Un jugador que rompa todos los esquemas y sea un completo “superstar”. En ese tipo de elecciones han salido nombres como Sandy Kouffax, Albert Pujols y hasta Mike Trout. Por lo que se espera, es que lo mejor del beisbol sale de esos primeros seleccionados.

Este 2020, la ficha la tenían los Tigres de Detroit No. 1 en general por segunda vez en tres años después de terminar con la peor foja en las Grandes Ligas la temporada pasada. En el 2018, eligieron a Casey Mize de primero en general y el derecho ahora es el prospecto No. 7 de todo el béisbol.

El Top 3 del Draft

Ahora se hicieron con los servicios de Spencer Torkelson, un antesalista totalmente fuera de serie, pues con poder en el madero y gran velocidad no era sorpresa su elección.

Fue la elección correcta porque es un talento ofensivo especial, quizás el mejor en el Draft desde Mark Teixeira en 2001. Aunque Torkelson jugó la primera base en la universidad, los Tigres lo anunciaron como un tercera base, y puede quedarse allí. Lo importante realmente no importa si termina en primera base o en otra porque su bate le permitirá jugar en cualquier lugar.

Los Orioles de Baltimore eran el segundo equipo en el orden de elección, así que, Heston Kjerstad, un jardinero de la Universidad de Arkansas fue el nombrado.

Kjerstad es el mejor bateador zurdo en este Draft, pero es una sorpresa verlo tan alto, ya que lo MLB lo había clasificado como el prospecto No. 10 en el Draft. El swing de toletero está hecho para Camden Yards, y él debería llegar muy rápido a un equipo que le falta poder.

Los Marlins de Miami, saltaron directo en su búsqueda con un lanzador, así que, no dudaron en tomar a Max Meyer. El derecho de la Universidad de Minnesota es todo lo que necesitaba el equipo de la Liga Nacional.

En Miami siempre han tenido varias piezas que lucen entre los mejores prospectos de la MLB, este no sería la excepción. El control de su Slider es el mejor lanzamiento en este Draft, y su bola rápida también puede alcanzar las 100 mph. Es muy probable que no dure mucho tiempo en subir al primer equipo.

El serpentinero zurdo Asa Lacy fue el cuarto en la primera ronda por los Reales de Kansas City. Austin Martin, patrullero fue tomado por los Azulejos de Toronto. Emerson Hancock lanzará serpentinas con los Marineros de Seattle. Los Piratas de Pittsburgh se fueron por el campocorto Nick González. Padres de San Diego por el guardabosques Robert Hassell III. Los Rockies de Colorado con el jardinero Zac Veen y, los Angelinos de Los Ángeles, como décimo en el orden tomaron al zurdo Reid Detmers, para completar los 10 mejores elegidos en el Draft 2020.

Para conocer la lista completa de la primera ronda ingresa aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba