Una tarea para Salvador Pérez: los 162 jonrones de Ramón Hernández como catcher

Salvador Pérez cumplirá 31 años en mayo, muy pronto, y ya tiene la carrera más laureada para un receptor de Venezuela en Grandes Ligas. Puede ver en su casa cinco Guantes de Oro, tres Bates de Plata y un anillo de Serie Mundial con Reales de Kansas City (2015). De hecho, él fue el Más Valioso de ese título.

Pero Salvador Pérez todavía no se ha convertido en algo que, si la vida sigue como ha estado en los últimos años, se transformará muy pronto: el catcher venezolano con más jonrones en las Mayores. Está lo suficientemente cerca para que lo pueda conseguir esta temporada. Tiene que dar más de 20 vuelacercas, pero eso lo ha hecho en cuatro campañas, entre 2015 y 2018.

Lee también: Eduardo Rodríguez recuperó la sonrisa 587 días después

La mirada de Salvador Pérez debe estar en uno de los más grandes catchers en la historia de Venezuela, tanto en la LVBP como en las Mayores. Ramón Hernández es la gran meta. Estuvo en las Grandes Ligas durante 15 zafras, cinco de ellas con Atléticos de Oakland. También se uniformó con Rojos de Cincinnati, Orioles de Baltimore, Padres de San Diego, Dodgers de Los Ángeles y Rockies de Colorado.

Salvador Pérez y el catcher con más jonrones de Venezuela

En MLB, Ramón Hernández no tuvo un fuerte matrimonio con los jonrones como sí lo tiene Salvador Pérez. Pero en las campañas 2003 y 2006 dio 21 y 23 cuadrangulares, respectivamente. Fue su mejor momento en cuanto a poder. Dio 169 estacazos en todo su tiempo en el máximo nivel, pero –de acuerdo con Baseball-Reference162 de ellos fueron como receptor, mientras que cuatro los dio como inicialista, dos como bateador emergente y uno designado.

Es por eso que todo parece indicar que Salvador Pérez se convertirá en el pelotero de Venezuela con más jonrones como catcher en Grandes Ligas. El carabobeño ya tiene dos bambinazos esta campaña, lo que suma 154 de por vida en la Gran Carpa. Y 140 de esos batazos han sido como careta, 12 siendo designado y dos como primera base.

Son 22 los jonrones que separan a Salvador Pérez de Ramón Hernández, el que hasta ahora es el bateador venezolano con más tablazos como receptor en MLB. Salvy está capacitado para llegar a los 162 cuadrangulares de Ramón incluso esta misma campaña. Sí, es una tarea difícil, pero no imposible, al menos no para él. En la campaña 2017 Pérez dio 27 bambinazos, y 24 de ellos fueron como catcher. Si tiene una actuación similar este mismo año ya no habrá figura por encima de él entre sus colegas caretas.

Receptores con 100 o más cuadrangulares

Salvador Pérez y Ramón Hernández no son los únicos receptores de Venezuela con 100 o más cuadrangulares. En esa lista también están Wilson Ramos, Miguel Montero y Víctor Martínez. Ramos está en el tercer puesto con 129 cuadrangulares cuando tuvo los aperos encima (130 en general), luego Montero con 121 (126) y Martínez con 109 (246). Y más abajo, un poco lejos de los 100, quedó Baudilio Díaz con 87 jonrones.

Salvador Pérez se perdió la temporada 2019 completa por una lesión. Pero regresó con fuerza en la 2020, campaña corta por el Covid-19, y fue uno de los mejores venezolanos ofensivos del año. Ligó para .333 de average, .986 de OPS (sumatoria de embasado y slugging), 11 jonrones, 32 carreras remolcadas y 22 anotadas. Su meta no es solo desbancar a Ramón Hernández, y ayudar a Reales en el proceso, también es volver a adueñarse del Guante de Oro de la Americana, un premio que no gana desde la temporada 2018.

Un comentario

  1. 160990 620525It is onerous to search out knowledgeable individuals on this subject, however you sound like you already know what youre talking about! Thanks 161291

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba