La temporada 2021 de la MLB tiene posibilidades de retrasar su inicio

Los ejecutivos y propietarios de las Grandes Ligas, que desean que los jugadores sean vacunados antes de llegar a los entrenamientos de primavera, quieren que la temporada 2021 se retrase hasta mayo, incluso si eso significa acortar la temporada a 140 juegos o menos.

La Asociación de Jugadores de Grandes Ligas, creyendo que demostró hace un año que los equipos pueden adaptarse de manera segura a los protocolos, quiere que la temporada comience a tiempo, jugando los 162 juegos con paga completa.

Solo restan dos meses antes de que los lanzadores y receptores estén programados para presentarse en los entrenamientos de primavera y nadie tiene idea de lo que sucederá.

Los casos de Covid-19 están causando estragos en todo el país este invierno, pero la vacuna está comenzando a distribuirse. La esperanza está con esperanzas a mediados del verano, para que la mayoría de las personas tengan acceso a la inmunización.

Sin embargo, el problema que podría erosionar aún más la confianza entre los dos grupos es si los propietarios adoptan la postura de que la temporada debería retrasarse hasta que todos los jugadores y miembros del personal reciban la vacuna.

Ya no es la pandemia, ahora es la vacuna

“Tener 162 partidos y empezar los entrenamientos primaverales en el tiempo normal sin que los jugadores estén vacunados, es una locura”, le confesó un propietario de equipo al USA Today, quien prefirió mantenerse anónimo.

Esa es una de las razones en las que atropellaría los planes de jugar el calendario completo habitual en la MLB.

«¿Arizona y Florida, con sus casos en aumento, realmente quieren equipos con alrededor de 125 personas en cada organización que vengan a la ciudad sin vacunas?», expresó el consultado.

Dijo un dueño de un equipo en la Liga Americana que también solicitó el anonimato: “No veo ninguna forma de que comience el entrenamiento de primavera en febrero. Cero posibilidades de eso. No me importa si jugamos 140 juegos, 120 juegos u 80 juegos, tenemos que asegurarnos de que todos estén seguros para hacer esto correctamente».

Los jugadores de MLB sufrirían económicamente

Sin embargo, con todos los días perdidos en el calendario, los jugadores perderán alrededor de 25 millones de Dólares en salarios. Hace un año, en una temporada de 60 juegos que comenzó el 23 de julio, se les pagó solo el 33% de sus salarios.

El sindicato no tiene ganas de otro recorte salarial, y dice que el año pasado MLB demostró que pueden cumplir con los protocolos de seguridad.

«Sabiendo lo que sé sobre la temporada pasada», dijo el manager de los Diamondbacks de Arizona, Torey Lovullo. «Siento que la temporada 2021 se puede jugar en su totalidad. Tengo esperanzas en eso. Estoy orgulloso de todos en la industria, de arriba abajo, que hicieron ese ajuste y lo hicieron funcionar. Llegamos a la meta, hubo un campeón de la Serie Mundial para la temporada 2020”.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba