La temporada de los Astros desde el cuerpo técnico

El campo de entrenamientos de los Astros de Houston en 2020 es uno de los campamentos más seguidos generó en la historia de las Grandes Ligas. No precisamente por la adquisición de una estrella o el retiro de una figura, sino porque en todo momento se habla sobre el escándalo del robo de señas en 2017.

A ese escenario se enfrentan los jugadores, Dusty Baker; quien relevó en el cargo a A.J Hinch y la nueva gerencia. Pero también lo hace Omar López, quien tiene su primera experiencia a tiempo completo como coach en las mayores y que no tiene un ápice de nerviosismo por tan tumultuoso contexto. Tampoco tiene motivos para estarlo.  

“Va a ser una temporada única”, dijo López en un contacto telefónico. “Es cierto que seremos un blanco de preguntas, pero los periodistas harán su trabajo y nosotros el nuestro. Nos vamos a limitar a salir al terreno de juego y sabremos qué contestar a cada interrogación. Debemos salir adelante y no pensar en el pasado”.   Sobre robo de señas, aparatos electrónicos y golpes a un basurero, López es el menos indicado para hablar. No era parte del cuerpo técnico de los siderales en 2017 y no tiene la menor idea del proceso. Por eso, tiene una respuesta clara para cualquier interrogante de ese año: “No sé nada, porque no estaba con el equipo ese año.  

“Además, ya eso murió. En nuestro equipo penalizaron a los que debían recibir sanciones y es momento de enfocarse en la próxima campaña”, continuó el coach. “Será inevitable recibir preguntas y dudas por toda la temporada, pero eso le afectará solo al que lo permita.  

López y el chance de trabajar junto a Dusty Baker

La contratación experimentado mánager de 70 años de edad es otro de los aspectos que añadió expectativas al campamento sideral. Su amplio recorrido y personalidad lo convirtieron en el candidato perfecto para dirigir la complicada temporada que se le avecinan a los Astros, sin embargo, es un piloto que cree más en el instinto y las tradiciones que la sabermetría. Curiosamente, los Astros es una de las organizaciones que más atención le presta a los análisis numéricos.

“La gerencia y Joe Espada (coach de banca) le explicarán lo que hacemos y por qué hacemos esos estudios. Dusty va a digerir todo y tomará sus decisiones. Después de todo, es el mánager y seleccionará cuál información usará y rechazará las que no considere necesaria”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba