La última bala de MLB para tener temporada en 2020

Poco a poco el comisionado de Major League Baseball (MLB), Rob Manfred, se ha ido quedando sin opciones para finalizar la suspensión del inicio de la temporada de las Grandes Ligas.

Pero es que el rival es sumamente poderoso. De momento el coronavirus, COVID-19, canceló o aplazó gran parte del calendario deportivo en el mundo, dejando a los encargados con una gran incertidumbre si se podrán reanudar sus competencias.

Ante eso, MLB confesó que solo queda una opción. Porque mudarse a Japón, extender la zafra regular hasta Navidad y que los 30 estadios cierren sus puertas a los aficionados, son propuestas rechazadas por el alto mando del circuito.

“Cuando todo esté conversado, pareciera que será Arizona o nada para las Grandes Ligas”, admitió Manfred en una entrevista a ESPN. “Podría ser que lleguemos al punto en el que todos digamos si vamos a intentar esto, incluso si finalmente no podemos lograrlo”.

El “plan Arizona”, como fue bautizado por los medios estadounidense, es completamente diferente al acostumbrado. Los 30 equipos de las Grandes Ligas disputarán sus encuentros en los completos de los entrenamientos primaverales y en el estadio de los Cascabeles. Se eliminará la Liga Nacional y Americana, por lo que reorganizarán los clubes.

Además, los jugadores tendrán limitaciones en sus movimientos. Solo tendrán permitido viajar del estadio al hotel, sin tener interacción con los aficionados. Por su parte, habría una zona de strike electrónica para prescindir de los árbitros, lo que reducirá el riesgo a contagios.

La “bala” de MLB tiene críticos

Para que se instituya el plan, MLB necesitará que sus jugadores firmen. Al menos en las primeras reacciones, luce como algo poco probable, porque la propuesta puede requerir que los beisbolistas se separen de sus familias durante meses.

Chris Sale, por ejemplo, le comentó al periodista Chris Cotillo que no sabe si podría “dejar de ver a mis hijos por cuatro o cinco meses”. El también lanzador, Brett Anderson, compartió la opinión de su colega de los Medias Rojas.

Otros son un poco más considerados con MLB. El relevista de los Yankees, Adam Ottavino, le comentó al reportero Joel Sherman que el plan Arizona no es su favorito, pero está dispuesto a apoyar la idea para jugar.

“Estoy seguro de que mucho tendría que ir bien para que suceda”, dijo el derecho. “Espero que pueda funcionar porque quiero jugar”.

Parece que la última bala de MLB se quedó sin pólvora, sin embargo, no renuncia a su deseo. Esperan que en 2020 haya temporada de las Grandes Ligas, aunque eso provoque experimentos revolucionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba