Top 5: Finales de la LVBP en los últimos años

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), ha vivido finales emocionantes, increíbles y llenas de adrenalina. A continuación un top cinco de los mejores campeonatos en los últimos 20 años.

5- Caribes de Anzoátegui vs. Cardenales de Lara, temporada 2017 – 2018.

En la temporada 2017 – 2018 de la LVBP, Caribes logró coronarse por tercera vez en su historia; con Omar López al mando. En esta final, se enfrentaron ante Cardenales de Lara, para ganar la serie 4-2, después de estar por debajo 1-2. En el juego donde lograron titularse, Luis Jiménez conectó Grand Slam en el primer inning y finalizó como Jugador Más Valioso de la final. Aquí el último juego:

4- Navegantes del Magallanes vs. Cardenales de Lara, temporada 2012 – 2013.

Carlos García era el capitán del barco en esta temporada, pero a los 25 juegos fue despedido. Luis Sojo tomó el control y los ubicó en el primer lugar de la tabla para clasificar a round robin y luego a la final. Ese año, Magallanes contaba con un equipo de jóvenes estrellas como Pablo Sandoval, Elvis Andrus, Francisco Cervelli, entre otros. La nave turca consiguió el campeonato en una final luchada a siete juegos que pueden recordar en este resumen:

3- Tigres de Aragua vs. Tiburones de La Guaira, temporada 2011 – 2012 .

La campaña 2011 -2012 para los Tigres, comenzó con el secuestro de Wilson Ramos. Cuando fue liberado, todo parecía indicar que sería un buen año, tenían un equipo engranado; habían ganado una tricampeonato y serie del caribe en 2009. Pero el 28 de diciembre de 2011, llegó la desgracia: Rosman García, falleció en un accidente automovilístico. Sin embargo, Aragua sacó sus garras y superaron todos los obstáculos para ganarle la serie a Tiburones de La Guaira 4-2. El triunfo lo dedicaron al lanzador fallecido:

2- Leones del Caracas vs. Navegantes del Magallanes, temporada 2009 – 2010.

Duelo de “Eternos rivales”, el más mediático para la prensa. Una final que llegó a siete juegos. Magallanes comenzó arriba con dos triunfos en el José Bernardo Pérez, pero los capitalinos empataron en su casa con un recordado jonrón de Gregor Blanco a Francisco “El Kid” Rodríguez en el cuarto juego. El último título del Caracas, lo alcanzaron así:

1- Tigres de Aragua vs. Navegantes del Magallanes temporada 2006 – 2007

Final impactante, nunca antes visto en la historia de la LVBP: los Tigres de Aragua remontaron un juego que iba 10 -3 en el noveno inning para titularse campeones. En el quinto juego, en el estadio José Pérez Colmenares, cada lanzamiento era sufrimiento y angustia para ambos equipos. Con jugadores como Miguel Cabrera, Ronny Cedeño y Alex Núñez, la dinastía de Buddy Bailey asombró al superar tan amplia ventaja. Y quedó en el recuerdo de todos los seguidores del beisbol ese batazo de Alex Romero.

https://youtu.be/3WVNQLINvBc

Lea también: Se cumplen 15 años del retiro de Andrés Galarraga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba