Leones no se desespera con su cuerpo de abridores

La temporada de Leones del Caracas ha tenido dos visiones. La primera, es que el bateo ha sabido responder, cuando más lo necesitan. Al igual que su bullpen, que se mantiene como uno de los mejores de la liga. Sin embargo, no todo es color de rosas y por esa misma razón es que mantienen récord neutral con 12 ganados y 12 derrotas. ¿A qué se debe? Pues la lupa se posa, encima de los pitchers abridores del Caracas. Aunque pareciera, muy frustrante tener la peor efectividad colectiva del campeonato, en el departamento de lanzadores iniciales, para el equipo no es motivo de alarma.

El sábado en la noche, los melenudos lograron llevarse el doble juego contra Tigres de Aragua. Impusieron autoridad. No mostraron puntos débiles. Juan González abrió -el primer careo en su carrera de la LVBP-, trabajó 2.2 con dos rayitas permitidas. Luego, el bullpen hizo lo que tiene acostumbrado. Para el segundo desafío, Carlos Quevedo se mandó un recital desde la lomita. En cinco entradas, el derecho cubrió la ruta sin anotaciones, para apuntarse el primer triunfo de la campaña.

Cuando terminó la doble cartelera sabatina, Víctor Gárate (mánager de Leones), declaró sobre lo que le pareció la actuación de sus abridores.

«Hizo (Quevedo) un excelente trabajo. Mostró sus pitcheos en la zona, pudo dominar cada uno de sus pitcheos, tuvo control de ellos, mezcló muy bien sus pitcheos y fue una excelente salida», describió el estratega.

Sin embargo, este juego con calidad del serpentinero inicial en la contienda, no mejora lo vivido durante toda la temporada. Los capitalinos reflejan la peor efectividad colectiva para un grupo de abridores en toda la liga. En 24 juegos realizados, 7.21 es el porcentaje de carreras limpias admitidas entre ocho escopeteros. La rotación no ha sido constante y ese es el principal problema. Aunque Gárate no pierde la confianza en sus muchachos.

«La confianza. Todo está en la confianza. Confiar en ellos. Que ellos se den cuenta que nosotros confiamos en ellos, que no les damos la espalda, y ellos van a salir a hacer su trabajo y a sacar sus outs», aseguró.

Al día siguiente, Cardenales de Lara aplastó cualquier pensamiento positivo que tenían en la cueva, pues el grandeliga Ronald Herrera recibió seis carreras, tres hits, incluido un jonrón, en apenas dos episodios.

Dos casos distintos en el cuerpo de abridores

Eduard Reyes es uno de los importados en la cueva melenuda. Su labor no ha sido la mejor, pues en cuatro salidas, mantiene récord de 1-3 con 9.82 de efectividad. Esos cotejos llegan a 11.0 entradas de labor, mucho menos de lo que contabilizan los abridores fijos de la rotación (Alsis Herrera, Frank López y Quevedo).

«No hemos hablado el tema de Reyes, no tenemos ese tema todavía listo. Pero en la semana iremos viendo qué va a pasar con él», contó Gárate.


Lee también:


Ahora, con el desconocimiento sobre el tema de Reyes, en la cuarta semana ingresó el recién contratado Edgmer Escalona. ¿Qué puede aportar Escalona al cuerpo de serpentineros de Leones?

«Edgmer es un pitcher que está listo para cualquier situación. Ha abierto juegos, ha relevado, puede venir de relevo largo. No tenemos ningún plan como tal, solamente que esté listo y la oportunidad se le dará», respondió el piloto.

En eso tiene mucho sentido el comentario de Gárate. El derecho nativo de Vargas, es un lanzador más que conocido en la liga. Sin embargo, su pasado “oscuro” lo alejó en primera oportunidad de la cueva. Después llegó a las filas de Tiburones de La Guaira, por un tiempo de ocho temporadas. De allí, también vivió momentos de tensión, cuando el curso anterior pidió liberación de los escualos, pero un día más tarde aseguró nunca haber dicho tal decisión.

En 13 zafras disputadas en la LVBP, Escalona mantiene foja de 12-21 con una efectividad de 4.34, durante los 300.2 episodios presenciados. El varguense podría ser la pieza que salve a Gárate de los problemas en su rotación, pero también podría ser un gran dolor de cabeza.

De igual manera, Escalona mostró varios videos de su preparación, luego de haber sido dejado en libertad por los escualos. Lanzó en un juego amistoso contra Ronald Acuña Jr. en el Fórum de La Guaira y sacó un episodio en blanco, aunque con un hit permitido en su reestreno con los capitalinos.

Para los próximos encuentros de Leones

Víctor Gárate tiene un plan visualizado, a cómo vayan transcurriendo las cosas. Esta semana es 24 de diciembre, y por obvias razones no hay juego en Navidad.

“Los dos zurdos van martes y miércoles (Alsis Herrera y Frank López, contra Magallanes)”, reveló. “Después vienen las navidades. No sabemos cuál será la rotación en sí después del 24. Seguimos confiando en lo que tenemos y esperemos que las cosas mejoren».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba