Leones pasa la página de la tercera semana y confía en mejorar el pitcheo

Uno de los equipos más sobresalientes de la primera y segunda semana fueron los Leones del Caracas. Se vieron muy bien con el bateo y el pitcheo, pero en la tercera semana, les falló esa última característica. Los lanzadores iniciales fueron castigados y esperan enderezar el rumbo en este nuevo periodo.

EL mánager Víctor Gárate atendió a los periodistas acreditados, mediante una rueda de prensa en Zoom. Las complicaciones de ir al estadio obligaron a crear este tipo de dinámicas. Sin embargo, la conexión fue perfecta para indicar lo que necesita mejorar el equipo en la cuarta semana de campeonato.

“La semana pasada no nos fue bien con los abridores, tuvimos que acudir pronto al bullpen y eso nos pasó factura. Esperamos que esta semana eso cambie. La rotación seguirá igual, con la duda aún, de quienes abren el sábado en el doble juego», explicó el estratega del conjunto melenudo.

Norwith Gudiño, Alsis Herrera, Frank Aliangel López y Eduard Reyes recibieron 14 carreras en conjunto para los abridores capitalinos. Fue un grave problema que Gárate necesita resolver con urgencia. Para ello, llegó el tan ansiado debut del grandeliga Ronald Herrera.

La oportunidad de Ronald Herrera en Leones y la LVBP

Para la cuarta semana de la temporada fue incluido en el roster semanal el lanzador derecho Ronald Herrera, quien llegó a Grandes Ligas en 2017 con Yankees de Nueva York.

El cuerpo técnico ha puesto al diestro como primer abridor de la doble tanta de este martes.

“Espero hoy de Ronald Herrera unos 3 buenos episodios. Es su primera salida y hay que ir evaluando poco a poco. El plan por ahora es ese», confesó Gárate antes del primer encuentro de la doble tanda ante Águilas del Zulia.

Además de la corta experiencia en las Mayores, Herrera tiene siete temporadas en el sistema de ligas menores. Será su debut en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Herrera le dará un plus a la rotación melenuda, que tanto necesita pasar la página de la frustrante tercera semana del calendario.

El Bateo no es un problema

A diferencia del pitcheo, la ofensiva de Leones sigue sólida. Cuentan con un explosivo Alexander Palma, que comanda el departamento de impulsadas con 15. Romer Cuadrado le sigue con 13 remolcadas y ha mostrado consistencia en el madero. José Rondón es segundo en toda la liga, en jonrones (4) despachados (por detrás de Marc Flores (5)). Jhonny Pereda está luciendo en su campaña de novato.

“Con Rondón no tengo nada específico, todos han bateado muy bien”, aseguró Gárate. “Confío en todos. Rondón es el pelotero más caliente, pero todos están haciendo lo mejor con el bateo y espero sigan de la misma manera”.

Wilfredo Tovar regresó al lineup melenudo, tras ausentarse por lesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba