Leones y sus ganas de no bajar la cabeza ante las situaciones

Haber perdido tres juegos en fila y ser vapuleados drásticamente por Cardenales de Lara, al inicio de la séptima semana baja al ánimo a cualquier equipo. Sin embargo, los Leones del Caracas dejaron claro que siguen la cabeza firme y sus posibilidades clasificar depende de ellos mismos.

Leones tiene récord de 15-19, solo un juego por debajo de Tigres con 14-16. Los melenudos se medirán este miércoles contra Caribes de Anzoátegui en Maracay.

Pero el golpe fuerte lo dieron a la mesa este martes, cuando derrotaron a los bengalíes y rugieron con fuerza para indicar que siguen vivos.

“Aquí nadie ha bajado la cabeza. Tenemos un equipo bastante aguerrido que se faja todos los días”, declaró Víctor Gárate luego de la victoria de Leones del Caracas sobre Tigres de Aragua en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Cualquiera pensaría que el equipo estaba diezmado ante la fatídica contienda vivida el 4 de enero, cuando Cardenales pulverizó 22 a 10 en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Pero no fue así, los melenudos sigue con vida.

Los capitalinos conquistaron 6 a 1 Maracay ante los rayados. Allí todo funcionó. El bateo, el pitcheo (que había ocasionado tantos problemas) y la presencia de un viejo conocido.

“Tenemos un campeonato por delante”, dijo Gárate, después de la importante victoria que coloca a los capitalinos solo un juego por debajo de los bengalíes, ocupantes de la segunda casilla de la Central. “Tenemos que seguir trabajando duro, juego por juego, trabajar fuerte para buscar esa victoria”.

Socolovich hizo se estreno al fin con Leones

El poder de los melenudos brotó de nuevo en el terreno con un cuadrangular solitario de José Rondón; es el sexto tablazo del utility en la campaña. Poco después se subió al morrito el relevista Miguel Socolovich, quien entró en roster esta semana luego de recuperarse de problemas en la pantorilla derecha. En su trabajo de dos tercios aceptó un hit, dio un boleto y ponchó a dos.

“Lo de Soco fue increíble. De verdad hizo un gran trabajo. Fue su primera salida, y le dimos esos dos tercios para que vaya agarrando forma”, expresó Gárate. “Él está muy bien. Ya iremos viendo qué rol vamos a tener con él, quizás el sexto o séptimo inning; por allí vamos a estar trabajando con él”.

Fue la primera aparición de Socolovich en la temporada. Eso impacta de una manera agradable en lo que resta de campaña, pues los melenudos han sufrido últimamente con sus brazos. La presencia del caraqueño les otorga calidad, experiencia y veteranía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba