Licey de Luis Sojo controló brote de COVID-19 y puede volver a jugar

Una semana después de haber sido mandado a parar, Tigres de Licey tiene permiso de continuar jugando. Y es que el equipo del venezolano Luis Sojo recibió el alta para volver a la acción de la Liga Dominicana de béisbol luego de haber presentado un brote de covid-19 hace una semana. La misma situación la vivió Gigantes del Cibao que también volverá al play.

El Ministerio de Salud dominicano informó que el equipo que dirige el venezolano tiene 13 casos de covid-19. Por su parte, Gigantes arrojó 12 pero los mismo ya estarían controlados y las cadenas de contagio habrían sido rotas. Ambos equipos se estarán enfrentando entre sí este lunes en el Estadio Quisqueya.

Licey tiene registro de dos victorias por una derrota en el inicio del campeonato dominicano / Licey

La temporada de la pelota dominicana tembló la semana pasada con los brotes presentados por Tigres y Gigantes. Los protocolos sanitarios indican que con la presencia de siete casos positivos un equipo debe ser detenido, por lo que tanto Licey como Cibao superaron esa cifra. En total, han sido 40 casos los que se han dado desde el inicio del campeonato.

Aunque la cantidad de jugadores aislados es grande, cada equipo tendrá la potestad de sustituirlos en el roster. En los casos de contagio estarían involucrados tanto jugadores como personal técnico de ambos equipos. A algunos de ellos ya habrían dado negativo en las pruebas PCR previas al fin de semana.

Sojo había comenzado con el pie derecho

Los Tigres de Licey del venezolano Luis Sojo comenzaron la temporada con el pie derecho. El petareño saldó con victoria su estreno en el circuito dominicano con una victoria 8-3 ante los Leones del Escogido.

En ese encuentro, Welington Castillo y Anderson Tejeda conectaron cuadrangulares. “Tenemos un gran material joven y hay una excelente química en el equipo. Eso es fundamental para un equipo que tenga aspiraciones. Tejeda entró como sustituto de Alcantara en el campocorto y respondió a las expectativas”, dijo Sojo posterior al debut.

Pero en su segundo encuentro tuvo una amarga experiencia, cortesía del cuerpo de lanzadores de los Toros del Este. El campeón dominicano y del caribe le propinó su primera derrota en un juego sin hit ni carreras.

El pitcheo de los Toros le propinó un no hit no run al Licey de Luis Sojo / Listín Diario

Domingo Germán inició por los astados y trabajó cuatro entradas inmaculadas. Jerry Mejía lo siguió con dos buenos inning, que le valieron la victoria; mientras que Pedro Payano, Anthony Gose y Tim Peterson terminaron la labor.

En su tercer encuentro, los Tigres volvieron a someter a los Leones del Escogido, pero se descubrieron los casos de contagio. “En el Licey ha habido diez positivos en las últimas 48 horas. Con siete o más positivos se activa la posposición de partidos de acuerdo con el protocolo”, afirmó Edwar Guzmán, viceministro de Salud Pública.

Todos los encuentros dirigidos por Sojo se llevaron a cabo en la capital. El cuarto de ellos se jugaría en casa de los Toros cuando la liga y las autoridades sanitarias debieron parar al equipo para evitar más contagios.

Pese al parón, el equipo del venezolano marcha en la primera posición con dos juegos ganados y una derrota. En el segundo puesto marcha Leones del Escogido con seis victorias por cinco derrotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba