El All-Star de los abridores latinos en lo que va de temporada: lo mejor de lo mejor

Hay un abridor que está por encima del resto. Es tan bueno que incluso hace deslucir a algunos de los mejores del mundo. Jacob deGrom es simplemente un alienígena entre terrícolas. Aunque ha tenido lesiones, si hay que elegir al mejor iniciador de las Grandes Ligas en este momento, ese sería él y quizás fácilmente. Pero, ¿cuáles son los mejores abridores latinos en este momento en MLB?

Lee también: Fecha tope de cambios en MLB: tres venezolanos que encajan en necesidades de equipos

Antes de tratar de responder esa pregunta, fascinémonos con deGrom. La gran estrella del montículo amaneció este lunes con solo cuatro carreras limpias aceptadas en 64.0 innings. Su efectividad es una cosa absurda: 0.56. Su WHIP (promedio de adversarios embasados por cada capítulo) también es algo casi inexplicable: 0.53. Y en todo ese trabajo ostenta 103 ponches y solo ocho bases por bolas. De seguir así irá tranquilamente por el tercer Cy Young de su carrera y, quizás, una de las temporadas más dominantes de la historia.

Los mejores abridores latinos en MLB

Hay otros muy buenos lanzadores en este momento, muy inspirados. Lance Lynn es el líder en efectividad de la Liga Americana con 1.23. Brandon Woodruff y Kevin Gausman han estado dictatoriales en sus trabajos, con WHIPs de 0.72 y 0.78, respectivamente. Y Shane Bieber tiene una colección interesante de ponches: 130. También hay muy buenos abridores latinos en la actualidad de MLB.

¿Si hay que armar una rotación de cuatro brazos de los mejores iniciadores latinoamericanos del momento, cómo sería? No es un ejercicio fácil. Aunque no pasan sus mejores ratos lanzadores como Eduardo Rodríguez o Luis Castillo, hay mucho material para escoger. Estos son solo algunos de ellos.

Freddy Peralta, Cerveceros: República Dominicana

No solo es hasta ahora el mejor de los abridores latinos en lo que va de temporada, es uno de los iniciadores más confiables en el año. Para el amanecer de esta semana tenía 2.25 de efectividad en 68.0 innings, con 90 pasados por las armas y solo 0.88 de WHIP. Es el líder de la Liga Nacional en promedio de hits conectados por cada nueve capítulos con 4.1 y en ponches por cada nueve tramos con 13.0. Está en su cuarta zafra con Milwaukee.

Pablo López, Marlins: Venezuela

Es uno de los pitchers con más trabajo en lo que va de campaña. Es un lanzador inteligente, que parece vivir su campaña de asentamiento en las Mayores, aunque ya tiene un buen rato con mucho protagonismo en Miami. En 78.0 innings tiene 3.12 de efectividad, además de 78 ponches y 21 bases por bolas. Su WHIP es de 1.15, y su récord de 2-4.

Julio Urías, Dodgers: México

Es el líder de los abridores latinos en MLB en victorias y también de todas las Grandes Ligas. Amaneció este lunes con nueve triunfos. Y ha tenido muy buenas jornadas. El zurdo de 24 años ostenta 3.26 de efectividad en 78.1 innings, con 0.97 de WHIP, y 85 ponches. Es el líder de la Nacional en relación ponches/boletos con 7.73.

Sandy Alcántara, Marlins: República Dominicana

Ha tenido muchísimo trabajo en lo que va de temporada: 14 aperturas y 85.0 innings. En toda esa labor su efectividad es de 3.39 y su WHIP de 1.08. No es muy ponchador (80), pero ha hecho lo suficiente para que sus rivales no le den contactos contundentes.

¿Quinto abridor? Luis García, Astros: Venezuela

Ha sido una sorpresa entre los abridores latinos de MLB. Se estableció en la rotación de Astros de Houston y tiene muy buenos números que causan mucha curiosidad y también llenan corazones de expectativas. En 63.1 innings su efectividad es de 2.98, con 72 ponches y 1.04 de WHIP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba