Los máximos hiteadores en Grandes Ligas de las siete potencias latinas en beisbol

Miguel Cabrera ya es uno de los mayores hiteadores latinos en la historia de MLB. Pero todavía no ha entrado al reservado club de los 3.000 hits. Quizás lo haga un día, aunque en este momento llama la atención por otra cosa: está cerca de convertirse en el venezolano con más incogibles en la historia de las Mayores.

Es muy posible que, si todo marcha bien, o al menos relativamente bien, empate y supere esta misma semana a Omar Vizquel y escriba otra historia de gloria en los libros venezolanos de grandeligas. Mientras eso ocurre, Manos de Seda puede seguir disfrutando de sus últimos momentos en el tope de los hiteadores del país en las Mayores.

Lee también: Miguel Cabrera, los récords venezolanos que ya tiene, los que tendrá y los que quizás nunca conseguirá

Y ya que hablamos de grandes hiteadores latinos en MLB, el beisbol hispanoparlante tiene siete potencias, algunas más poderosas y con más tradición que otras: República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, Cuba, México, Panamá y, recientemente, Colombia. No es casual que esas naciones compitan en la Serie del Caribe, o al menos lo hayan hecho en alguna oportunidad.

Entonces… Y ya que estamos en pleno cambio de gobierno hiteador en Venezuela de Omar Vizquel a Miguel Cabrera… ¿Cuáles son los peloteros de esos países con más imparables en la historia de las Grandes Ligas? Pues aquí hay nombres que son íconos del juego de este lado del mundo.

República Dominicana: Albert Pujols, 3.253 hits

La leyenda no solo es el líder de todos los quisqueyanos: es el mayor de los latinos hiteadores en MLB. Y por mucho. Si bien prefirió quedar libre a seguir teniendo el mismo tiempo de juego en Angelinos de Los Ángeles, Pujols no está retirado, por lo que puede seguir sumando batazos. Superó la loable barrera de los 3.000 hits en la temporada 2018, y reforzó su status de inmortal. Después de él, entre los dominicanos, están Adrián Beltré (3.166), Alex Rodríguez (3.115), Robinson Canó (2.624) y Vladimir Guerrero (2.590).

Venezuela: Omar Vizquel, 2.877 hits

El mítico campocorto está en sus últimos días como el venezolano con más hits. Miguel Cabrera comienza la semana con 2.876. Cuando pase a Manos de Seda, será uno de los momentos más importantes para el beisbol venezolano.

https://www.youtube.com/watch?v=CPceUqy8lCI

Puerto Rico: Roberto Clemente, 3.000 hits

Él es el “San Pedro” de los 3.000 hits . Con la cifra exacta, está en la puerta del club. Todos quieren llegar a él y pasarlo, pues eso es casi un acceso a la inmortalidad. En 18 temporadas, llenas de laureles, Roberto Clemente se convirtió en uno de los latinos más hiteadores en la historia de MLB. Entre los boricuas le siguen Iván Rodríguez (2.844), Carlos Beltrán (2.725), Roberto Alomar (2.724) y Orlando Cepeda (2.351).

Cuba: Rafael Palmeiro, 3.020 hits

En circunstancias normales, Palmeiro estuviera desde hace rato en el Salón de la Fama de Cooperstown. Pero es uno de esos nombres manchados por el consumo de esteroides. Además de sus hits tiene 569 jonrones y 1.835 carreras remolcadas. Aun así lidera a los cubanos en cuanto a hits en las Mayores. Es seguido por Tany Pérez (2.732), Dagoberto Campaneris (2.249) y Tony Taylor (2.007).

https://www.youtube.com/watch?v=ARf7GmbiEDk

Panamá: Rod Carew, 3.053 hits

Cuando la vieja escuela escucha hiteadores latinos en MLB es muy posible que se imaginen a Rod Carew. Y es lógico: el hombre ganó siete títulos de bateo, siempre en la Liga Americana. Carew es una leyenda en Panamá, así como Mariano Rivera. El segundo panameño con más hits en las Mayores es Carlos lee con 2.273; luego están Ben Oglivie (1.615) y Manny Sanguillén (1.500).

México: Vinny Castilla, 1.884 hits

Los mexicanos no tienen bateadores de 2.000 imparables en Grandes Ligas, si solo se toma en cuenta los que nacieron en territorio azteca. Pero si se incluye a Adrián González, que es bien mexicano aunque haya visto la luz en San Diego, sí: El Titán pegó 2.050 hits. Pero vamos a quedarnos con Vinny solo por hoy al haber nacido en Oaxaca.

Colombia: Edgar Rentería, 2.327 hits

No es sorpresa. Aunque está no está en el tope de los hiteadores latinos en MLB, sí fue un muy buen pelotero, el mejor hasta ahora que ha salido de Colombia. Es seguido por Orlando Cabrera (2.055).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba