Los Yankees meten el acelerador a punta de jonrones

Los Yankees pegaron cinco jonrones en una entrada por primera vez en su historia. Eso suena muy escandaloso, de solo mencionarlo. Pero es solo una pequeña ración de lo que han hecho desde que despertaron en Nueva York.

La noche del jueves, Brett Gardner, DJ LeMahieu y Luke Voit conectaron cuadrangulares en lanzamientos consecutivos en la cuarta entrada ante Chase Anderson, pitcher de los Toronto Blue Jays. Con su vuelacercas, Voit se afianzó en el liderado de Grandes Ligas con 20.

Aaron Hicks se ponchó y después, Giancarlo Stanton y Gleyber Torres pegaron jonrones que dieron a Yankees ventaja de 9-2 en el duelo que terminaron por ganar con pizarra de 10-7.

Los Yankees se convirtieron en el séptimo equipo en la historia de las Mayores que pega cinco cuadrangulares en una entrada. De acuerdo a ESPN Stats & Information, la novena del Bronx es la segunda en lograrlo ante un pitcher. En 2017, los Nacionales de Washington lo hicieron ante Michael Blazek y los Cerveceros de Milwaukee.

Los Yankees conectaron tres jonrones consecutivos por primera vez desde junio de 2017, cuando lo hicieron en Toronto.

Una semana explosiva

Los Yankees, que anotaron un total combinado de 33 carreras el martes y miércoles, agregaron otro caudal de anotaciones el jueves por la noche.

Los neoyorquinos son el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas en conectar al menos seis jonrones en tres juegos consecutivos. Conectaron siete jonrones el miércoles y seis el martes.

También lograron su octava victoria consecutiva y la más enfática de las barridas antes de partir para una gira de siete juegos que comienza el viernes por la noche en Boston y termina el 24 de septiembre en Buffalo contra los Azulejos.

«Esa es una serie impresionante», dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone. «Los muchachos están en un lugar realmente bueno moviendo los bates, pero ahora tenemos que dejar lo que era una buena estadía en casa y comenzar un viaje importante y hacerlo ahora en la carretera».

La maleta está hecha con miras a la postemporada

De Nueva York a Boston, luego a Buffalo, después a Nueva York para los últimos 10 juegos de la temporada regular. Muchos viajes hasta que lleguen a Minneapolis para una Serie de Comodines. La mira está puesta en San Diego para la ALDS y ALCS, y por último Arlington, Texas para una Serie Mundial.

Al mencionar cada rumbo parece lleno de cansancio, pero estos Yankees están motivados con jonrones para alcanzar todos los boletos.

«Hice las maletas con cinco o seis semanas en mente», aseguró Boone.

Después la última serie que jugarán en casa contra los Marlins de Miami, los Yankees deben llevar una parte de su casa en la maleta, pues no volverán a ver el hogar en postemporada.

Tal vez te interese: ¿Cómo Miguel Rojas se convirtió en una amenaza ofensiva?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba