Luis Aparicio cumple 86 años de edad y así lo celebra todas las generaciones

Este miércoles cumple 86 años de edad el legendario campocorto zuliano Luis Aparicio, quien nació un 29 de abril de 1934 en la ciudad de Maracaibo y es hijo del también beisbolista Luis Aparicio Ortega “El Grande”.

Luis Aparicio debutó como pelotero el 18 de noviembre de 1953 en el extinto equipo Gavilanes BBC, jugando 13 campañas en Venezuela y logrando 393 inatrapables. Vistió los uniformes de los Leones del Caracas, Tiburones de la Guaira, Águilas del Zulia, Tigres de Aragua y Cardenales de Lara.

En las Grandes Ligas hizo su primera aparición el 17 de abril de 1956 con los Medias Blancas de Chicago, llevandose el premio al Novato del Año de la Liga Americana esa temporada. Por nueve años se mantuvo en el tope de bases robadas, con 506 en toda su carrera.

Disputó 10 Juegos de las Estrellas y obtuvo nueve Guantes de Oro, además de ganar la Serie Mundial con los Orioles de Baltimore en 1966.

Felicitaciones en grande

Cada cumpleaños se celebra hasta más no poder, pues se festeja otro año más de vida. Sin embargo, cuando se trata del único criollo en Cooperstown, su interés se multiplica, ante todos los peloteros que siguieron sus andanzas.

En un video colgado por la jefatura de prensa Cardenas Sports Media, varios ex jugadores y peloteros actualmente activos, se reunieron para enviarle un mensaje a Luis Aparicio, único miembro del Salón de la Fama.

A ritmo de la gaita zuliana. Ronald Acuña Jr., Omar Vizquel pasando por Luis Sojo, Eduardo Pérez, Edgardo Alfonzo, Bobby Abreu, Antonio Armas, Wilson Álvarez, Oswaldo Ozzie Guillén y David Concepción, hacen coro de este gran reconocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba