El privilegiado contacto de Luis Arráez: hechos que pueden pasar desapercibidos

¿Alguien recuerda qué decían los periódicos de Minneapolis de Luis Arráez a mediados de mayo de 2019, cuando hizo su debut en las Grandes Ligas? Pues por si la memoria falla, fue algo más o menos así: el venezolano fue una opción de último momento ante una crisis de lesiones que atravesaban los Mellizos de Minnesota de Rocco Baldelli.

En los Mellizos no esperaban que Luis Arráez se mantuviera mucho tiempo en el equipo grande. Para ellos, aún le faltaba crecer un poco más. Es cierto que era uno de los 15 mejores prospectos de la organización para 2018, pero no estaba cerca de los 100 mejor considerados de todas las Mayores. Una de las razones es que el venezolano es un bateador diferente a lo que se busca en esta era: no va a dar muchos cuadrangulares, y todo es por la naturaleza de su swing y su estilo al bate.

Lee también: José Altuve regresa fuerte tras un 2020 de pesadilla

Luis Arráez en ese momento no solo convenció a Minnesota, también lo hizo con todas las Grandes Ligas. Se quedó en el equipo por el resto de la temporada, y hasta terminó sexto en las votaciones para el Novato del Año de la Liga Americana. Lo logró sin muchos vuelacercas, sin ser un bateador de mucho poder, pero con un endemoniado contacto.

El gran debut de Luis Arráez en Grandes Ligas

Mucho se ha hablado de la precocidad ofensiva de Ronald Acuña Jr. y Gleyber Torres. Y con mucha razón. Ambos comenzaron sus caminos en MLB con un ímpetu como muy pocos venezolanos lo han hecho. Llegaron envestidos como unas de las mayores promesas de su generación. Hicieron el grado un año antes que Luis Arráez que, muchas veces arrastrando menos poder mediático, ha logrado cosas más que interesantes con Mellizos de Minnesota.

Por ejemplo: en su primera campaña en Grandes Ligas, Luis Arráez, con 22 años, solo dio cuatro jonrones, pero bateó para .334 de average con 366 apariciones en el plato. Si se busca en los últimos 100 años (desde 1921 hasta nuestros días) a los jugadores con mejor promedio de bateo en su primer año en MLB, con al menos 300 apariciones, el yaracuyano está en el top 10. Así de bueno fue su debut.

Solo tuvo a ocho jugadores por encima:

  • George Watkins: .373 de average, Cardenales de San Luis. 1930
  • Lloyd Waner: .355 de average, Piratas de Pittsburgh. 1927
  • Ichiro Suzuki: .350 de average, Marineros de Seattle. 2001
  • Cuckoo Christensen: .350 de average. Rojos de Cincinnati. 1926
  • Wade Boggs: .349 de average. Medias Rojas de Boston. 1982
  • Dale Alexander: .343 de average. Tigres de Detroit. 1929
  • Paul Waner: .336 de average. Piratas de Pittsburgh. 1926
  • Roy Weatherly: .335 de average. Indios de Cleveland. 1936

Y si de esa lista se selecciona a los que lo hicieron con menos edad que los 22 años de Luis Arráez en llegada a Grandes Ligas, solo se subrayan dos nombres: Lloyd Waner (lo hizo con 21 años) y Roy Weatherly (con 21 años).

Entre venezolanos

En las dos temporadas anteriores, Luis Arráez tuvo .334 y .321 de average en 2019 y 2020, respectivamente. Su buen comienzo en la zafra 2021, en el que dio seis hits en sus primeros 12 turnos, concuerda con lo que ha demostrado en el pasado. Con lo poco de la actual campaña, el oriundo de San Felipe ya superó las 500 apariciones en su corta carrera en MLB. Para el amanecer de este lunes tenía 502. No es una gran muestra, pero sí es suficiente para ver su rendimiento comparado con el de otros venezolanos.

Desde la temporada 2019 hasta este lunes, 29 venezolanos sumaban 500 o más apariciones. Es verdad que Luis Arráez tiene .336 de average, la mejor cifra para nativos de la nación en Grandes Ligas en el lapso. Pero puede ser injusto medirlo con esa vara, tomando en cuenta que jugadores como César Hernández, Eduardo Escobar, Ronald Acuña Jr. y Eugenio Suárez tienen más de 900 apariciones. Pero Arráez, con todo y ser el que menos apariciones posee, suma 151 hits. Eso es más que otros jugadores que gozan de titularidad en otros equipos y que, por ende, suman más apariciones como Willson Contreras (144 hits, en 646 apariciones), Omar Narváez (141 en 616) y Rougned Odor (130 en 729).

Willians Astudillo y él

Willians Astudillo es otro venezolano de gran contacto. Es compañero de Arráez en Minnesota. Y aunque inesperadamente se ponchó en su primer turno esta temporada, no suele abanicar mucho. En 318 apariciones desde que debutó en MLB tiene solo 14 ponches. Arráez es otro que puede ser una pesadilla para pasar. Ha sufrido 43 pasadas por las armas en 502 apariciones. Su porcentaje de ponches es de 8.6%, la segunda mejor cifra entre todos los peloteros de las Mayores con al menos 500 apariciones desde 2019.

En definitiva, Luis Arráez ha mostrado en Grandes Ligas todo lo que ha hecho durante toda su vida: darle bien y con constancia a la pelota. De hecho, mientras que los peloteros normales sufren para arañar los .300 de average, lo habitual para el infielder de Mellizos es estar muy cómodo sobre los .300. En seis años en las menores bateó para .331 y en tres temporadas en la LVBP, siempre con Navegantes del Magallanes, .324. Entoncess…: Luis Arráez no debe pasar desapercibido.

25 comentarios

  1. Hello,

    Can you do something like this? entertainmentbox.com/free-trial

    I am based in the UK but would love some help getting it of the ground, how much will you charge?

    Kind regards
    Paul

  2. Hello

    Are you new to SEO and want to rank #1 on google this upcoming year?
    Here are 3 SEO strategies that will boost your rankings!

    #1: Focus on content
    #2: Optimize your title tag and your meta description
    #3: Use Google Search Console

    Subscribe here to learn more of my
    Secret SEO Tips & Trics https://zeep.ly/WkJgE?=970

    Thanks,
    Milton Driver
    Please do not reply directly to this email!

  3. 169425 854192Good post. It does shed some light on the problem. By the for those interested in binary options can get an exclusive binary options bonus. 595457

  4. TOP-RATED CLICK FRAUD AND AD FRAUD PREVENTION SERVICE FOR GOOGLE AND FACEBOOK ADS
    Ad Fraud & Click fraud will waste 20% of PPC advertisers’ budgets in 2022. Competitors and bots can click on your ads and waste your advertising budget.
    Our Google Ads click fraud protection and Facebook Ads fraud prevention software will block fake impressions and clicks.

    Want proof?
    https://cntr.click/AtQw07T

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba