Luis Ávila: “Leones del Caracas no está venta”

Desde inicio de semana, la noticia que sacudió el periodismo deportivo en Venezuela, fue el interés de Bob Abreu en adquirir a los Leones del Caracas. Sin embargo, esa noticia había retumbado en meses cercanos a la finalización de la reciente temporada, pero siempre fue desmentida por los dueños el equipo. Este jueves, el mismo presidente Luis Ávila, confirmó que no existe ningún tipo de negociación para vender al club capitalino.

El domingo, Abreu fue entrevistado en un Live de Instagram de la cuenta del medio El Extrabase. Allí declaró su interés en comprar a los Leones, para “armar un trabuco”, exclamó el exgrandeliga. Así que, el programa radial, La plantilla con los periodistas Víctor Melo y Víctor Gómez, decidieron ir directo a la otra fuente y preguntarle al presidente de la manada, si eso era cierto.

“Hasta donde es de mi conocimiento de lo que me han dicho los dueños, Leones del Caracas no está en venta”, respondió Ávila.  “Con mi posición en la gerencia, debería estar al tanto de cualquier negociación. Eso no se me ha participado. Sería una sorpresa y humanamente bastante mal, que procedieran una negociación sin tener la cortesía que me lo avisen”.

Ávila ha estado al mando de la gerencia caraquista desde hace dos décadas, lo cual le hace tener el rango más alto, después del Grupo Cisneros.

“No hay nadie que sepa más de este tema que no sea yo”, agregó.

Ávila y Abreu ya habían conversado antes

Durante la entrevista, Ávila recordó que hubo una reunión con el mismo expelotero de los melenudos, en el que se conversó sobre ese tema.

“Me reuní con Bob Abreu hace mucho tiempo, aún era pelotero activo y me dijo ‘¿Por qué no venden el equipo?’, contó. “Le dije, mucha gente quiere comprar Leones, pero el equipo no está en venta”.

Tras las noticias ventiladas a principio de año 2020, cuando anunciaron la posible venta del equipo, ninguna tenía la fuente de ambas partes. Por su parte, El Extrabase se comunicó directo con Abreu y él mostró su interés, aunque no ha habido ninguna operación. Por su parte, La Plantilla fue con Ávila, el cuál desmintió nuevamente tal hecho.

“Eso es simplemente especulaciones”, aseguró. “¿Pueden estar negociando sin yo saber? Posiblemente sí, pero no sé nada de eso”.

Igualmente, Luis Ávila está seguro de su puesto como mano derecha, en la cual se basa en los tipos mecanismos que hay que hacer para vender una empresa y que esta, no se ha presentado en ningún momento. “No tengo ningún elemento para pensar que exista algún tipo de negociación”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba