Nacidos en el 2000 ya tienen jonronero en las Grandes Ligas

¿Amaneciste sintiéndote joven? Quizás eso cambie en los próximos segundos. Luis García, prospecto de los Nacionales de Washington, se convirtió en el primer pelotero nacido en el año 2000 que conectó cuadrangular en las Grandes Ligas.

García, quien llegó al mundo el 16 de mayo del 2000, pegó un batazo de vuelta entera en el encuentro ante los Bravos de Atlanta. Se la desapareció al derecho Touki Toussaint por lo más lejano del jardín derecho en el SunTrust Park.

“Cuando Luis García nació, Gladiador estaba en la cartelera de cine y “Bye, Bye, Bye de NSYNC” se escuchaba en la radio”, fue el tuit que publicaron los Nacionales para informar sobre el batazo. Al momento del batazo, el prospecto tenía 20 años y 93 días de nacido.

¿Cómo eran las Grandes Ligas antes del nacimiento del primer jonronero que llegó al mundo en el 2000? Los Nacionales de Washington eran los Expos de Montreal, Randy Johnson todavía lanzaba y Barry Bonds todavía no había establecido la marca de más batazos de vuelta entera en una campaña de las mayores.

Luis García mostró su fuerza

Que un nacido en el 2000 pegara cuadrangular, se convirtió en la principal noticia. Sin embargo, Luis García se encargó que no fuera lo único de que se hablara. La fuerza del joven, también fue un tema de análisis.

De acuerdo a Statcast, la pelota salió del madero del dominicano a 100.6 millas por hora y recorrió una distancia estimada de 410 pies. Quizás García no tenga la edad necesaria para consumir alcohol en determinados estados, pero tiene el poder que otros mayores anhelan.

“Realmente me gusta verlo jugar en la segunda base”, dijo sobre Luis García, el mánager de los Nacionales, Dave Martínez. “Realmente me gusta tenerlo en la alineación. Me alegra que empiece a demostrar sus cualidades”.

El joven debutó en las Grandes Ligas el pasado fin de semana. En sus primeros dos encuentros solamente pegó un incogible, sin embargo, mostró esas condiciones por las que es considerado uno de los grandes prospectos de la organización.

Luis García es la última adición de un núcleo talentoso en los Nacionales. Juan Soto (21 años), Carter Kieboom (22) y Víctor Robles (23) son otros que forman parte del presente y futuro de Washington en el beisbol.

“Es increíble ver a jóvenes crecer y venir a aquí para hacer lo mejor que pueden. Se siente realmente bien y ahora yo me siento viejo”, dijo Soto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba