Luis Sojo sobre Licey: “El reto más grande de mi carrera”

Luis Sojo no tuvo un ápice de duda cuando lo llamaron desde Licey para ofrecerle el cargo de mánager de los Tigres. Dirigir en la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) siempre fue un objetivo y, cumplirlo en el equipo más ganador, era una oportunidad que no debía desaprovechar.

Pero tras la emoción del interés, llegó la comprensión de lo asumido. Tendrá enfrente el desafío más importante en su carrera como estratega, porque en una organización que ganó 22 campeonatos, no hay mucho espacio para fallar.

“Es el reto más grande de mi carrera”, dijo Luis Sojo en su presentación como mánager vía teleconferencia. “Ser el primer venezolano que dirige Licey me da mucha responsabilidad y tengo claro que cuando me traen es para buscar un campeonato. Ese es el mensaje que le voy a transmitir a los peloteros”.

La presión de llevar las riendas de un equipo como Licey tampoco será algo nuevo para el criollo. En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) estuvo al frente de los Navegantes del Magallanes y ahí ganó un campeonato. También dirigió en México, donde solo levantar el título es un resultado aceptable.

“En cualquier liga del Caribe, el trabajo más inseguro es el del mánager. Pero no se puede pensar en eso. Cuando se asume un reto como este, debes prepararte y hacer lo mejor. Los resultados no los puedes controlar, por lo que solo me queda transmitirles a los jugadores la mentalidad de llegar a finales de enero con el trofeo en las manos”, continuó Sojo.

Y confiado está que reúne todas las facultades para llevar otro título a las estanterías de los Tigres. “Pueden estar seguros que mi equipo nunca se dará por vencido. Es importante para mí la comunicación con los peloteros y tengo como idea ser agresivo. Por eso creo que me adaptaré bien a la liga dominicana, porque aquí se juega beisbol fuerte”.

Luis Sojo, con la confianza del alto mando

Para el alto mando de los Tigres de Licey, Luis Sojo no es un desconocido. Junior Noboa, gerente general del equipo, conoce al venezolano desde su época de pelotero. Incluso, compartieron habitación en su momento, razón por la que conoce la personalidad del petareño. Esa forma de ser que lo hacen la persona idónea para el cargo.

“Luis reúne las características que buscamos. Es importante para la nuestra pelota de invierno tener a un hombre con la experiencia, de beisbol y que está abierto a los cambios modernos en la pelota”, aseguró el gerente general de los Tigres, Junior Noboa. “Contamos con alguien muy valioso para nuestro club. Tenemos plena confianza que podrá llevarnos a la meta final: otro título y quedar campeones en la Serie del Caribe”, afirmó el directivo.

Esa opinión la compartió la plana mayor. Quizás no compartieron en un cuarto con Sojo, pero sus actuaciones en el campo, liderazgo y rendimiento en los momentos cumbres son perfectos para una institución del tamaño de Licey.

“Siempre lo admiré en su época como jugador y estoy seguro que es la persona indicada para llevarnos a una nueva corona”, aseguró el presidente de la institución, Domingo Pichardo. “Te conviertes en el primer venezolano en llevar las riendas de Licey. Bienvenido Luis Sojo”.

Y esas son palabras que solo aumentaron la motivación de Luis Sojo para aceptar el cargo. Claro, tampoco hacían falta.

“! ¿Quién no va a estar a la disposición para dirigir a los Tigres de Licey?! Era un reto para mí dirigir en la República Dominicana y es un honor que sea con esto equipo. Llego a un país donde se respira el beisbol”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba