Luis Sojo luchó contra el Covid y ya está listo para retomar al Licey

El transitar de los Tigres del Licey no ha sido fácil de afrontar. Tienen que parar el poderío grandeliga que muestran sus rivales y, además debieron seguir el rumbo sin su mánager por dos semanas. Sin embargo, Luis Sojo ya está recuperado y listo de acomodar el camino.

Los felinos se encuentran últimos de la tabla, que dominan Toros del Este con su poderoso lineup, en el que aparece Gary Sánchez. Pero la diferencia no es tanta, pues solo dos juegos de distancia separan a los dirigidos por el venezolano de la punta.

Licey cuenta con récord de 6-8, pero lo más importante es el despertar ofensivo que han mostrado en los últimos cotejos y el regreso de sus principales figuras.

Luis Sojo anunció para el programa radial dominicano, Grandes en los Deportes, que finalmente dio negativo a Covid-19 y podrá integrarse de vuelta a su rol de dirigente.

«Voy a dirigir desde hoy (jueves) mismo”, confirmó el criollo. “No he perdido el contacto con Joel Noboa (coach de banca). Nunca he dejado de ver los partidos y la idea es uniformarme esta noche y estar al mando del equipo».

Un despertar ofensivo en Licey

El retorno de Luis Sojo, el coach de bateo de D’Angelo Jiménez y del capitán Emilio Bonifacio son elementos clave del despertar que ha experimentado la ofensiva de los Tigres del Licey en sus últimos tres partidos del campeonato de béisbol invernal dominicano 2020-21.


Tal vez te interese:


Luis Sojo al ver de cerca lo que han hecho sus muchachos, sabe que es el momento propicio para encender los motores.

«El equipo tiene que mejorar ofensiva, hemos mejorado en los últimos tres partidos, pero esperamos que las cosas sigan en ese sentido», acotó el estratega venezolano.

Una gran visión interina

El manager interino Joel Nobo, consideró la importancia de estas reincoporaciones, la noche del miércoles 9. Luego de la victoria por blanqueada 4-0 sobre los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en el que la ofensiva de los azules se hizo sentir con 12 imparables, cuatro de ellos por el polivalente Erick Mejía y jonrón por segundo día seguido del receptor venezolano Sandy León, quien agregó sencillo y remolcó par de vueltas.

“Tenemos por ejemplo la integración de D’Ángelo, que estábamos cortos en staff (de coaches), se estaba trabajando bastante duro, pero hacía falta personal y con D’Ángelo hemos estado trabajando fuerte con eso y nos hemos unido ahí”, argumentó. En seis derrotas al hilo previas, el Licey solo había producido cuatro carreras, una de ellas inmerecida.

“Algo muy importante: pienso que Emilio Bonifacio es un jugador, un capitán de equipo que trae bastante energía y esas son cosas muy influyentes, son intangibles, pero que verdaderamente se sientes, creo que es un buen aporte: hay muy buena energía en el equipo ahora”, concedió del capitán del conjunto.

Del venezolano Sandy León, Noboa dijo que estuvo excelente en la blanqueada que condujo, que es un receptor de Grandes Ligas con una defensa bastante completa, “y si se agrega el bate, sería un extra” para el equipo. El careta disparó un jonrón kilométrico de dos vueltas el martes en el Julián Javier y otro el miércoles en apoyo del pitcheo. Destacó también la labor ofensiva de Erick Mejía, quien se fue de 4-4, con doble incluido y una carrera anotada.

33 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba