LVBP: en un callejón sin salida

Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), sabe que está en el momento más complicado de su gestión. No lo oculta, ni usa eufemismos para explicarla.

Son muchos los problemas que hay en el seno del circuito rentado. Y, ante toda potencial dirección que se recorra para intentar resolverlo, aparece una traba. La LVBP, considerada uno de los circuitos profesionales más sólidos en el Caribe, está en un callejón sin salida.

Para programar una temporada en medio de una pandemia, se necesita establecer un protocolo de seguridad lo suficientemente viable y confiable para que Major League Baseball (MLB) lo autorice. Eso sucederá tras concretar una reunión con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, algo que se intentó, pero no se realizó.

Y no es lo único que quita el sueño a la liga. Todavía está el veto de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) en contra de los Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes. Para removerlo, la LVBP necesita que las gobernaciones de los estados Aragua y Carabobo se desliguen de los equipos, algo que tampoco se ha hecho posible.

Todo eso genera un clima de incertidumbre en la pelota venezolana. Gerentes de equipos no esconden su preocupación y hablan de “pocas posibilidades” de una campaña, un pensamiento que comparte el máximo mandatario de la pelota rentada en Venezuela. “Se hace poco probable que haya campeonato de béisbol venezolano”, declaró Palmisano en una entrevista realizada para LVBP En La Jugada (@lvbpenlajugada), dirigida por el periodista Jesús Ponte.

“Estamos igual que desde el principio. No hemos avanzado”, admitió el dirigente. “No hemos tenido contacto con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, que es la máxima autoridad en nuestro sector. La fecha en la que estamos (agosto) y tal silencio hace casi imposible la realización del torneo”.

LVBP: muchos problemas, poco tiempo

En años anteriores, agosto era una fecha de negociaciones en la LVBP. Se hablaba de importación y posibles transacciones entre equipos. En 2020, ningún conjunto tiene la certeza de si habrá o no temporada.

“Tenemos mánager, pero no lo anunciamos porque no sabemos si habrá beisbol”, dijo un gerente de un equipo. De jugadores extranjeros tampoco se habla, porque las divisas es otra de las conversaciones pendientes en la LVBP.

Y no hay mucho tiempo restante. Según Giuseppe Palmisano, de no concretar la reunión con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte en las próximas horas, se hará oficial la cancelación de la zafra 2020-2021.

“La fecha máxima es hasta esta semana, el tiempo ya no nos da para más”, declaró Palmisano, al periodista Jesús Ponte.

2 comentarios

  1. 668063 517943This design is steller! You most undoubtedly know how to maintain a reader entertained. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own weblog (well, almostHaHa!) Amazing job. I really loved what you had to say, and far more than that, how you presented it. Too cool! 757381

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba