¿Qué buscó cada equipo de la LVBP en el Draft de adiciones?

Los cuatro semifinalistas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) se pararon frente a un computador y, por primera vez, anunciaron a la prensa el motivo de sus escogencias en el Draft de adiciones. Cada selección fue argumentada, explicada y detallada por miembros de la gerencia de cada institución.

Una vez se completó la ronda, hubo espacio para las preguntas. Cada una fueron respondida por los directivos que, con explicaciones estadísticas y deportivas, revelaron el motivo de sus decisiones. Se trató de una metodología novedosa que aumentó el atractivo de un evento poco explotado por la LVBP durante zafras anteriores.

Cardenales de Lara: Henry Centeno (único equipo de la LVBP que buscó pitcheo)

Los Cardenales llegaron al Draft con el mejor récord en la temporada regular y eso les permitió seleccionar de primero. Lara, actual bicampeón de la LVBP, repitió la selección de la campaña 2019-2020: Henry Centeno.

A pesar de las informaciones de que Cardenales se podría decantar por Alí Castillo, ya que entraba dentro del perfil indicado por la gerencia como el “mejor pelotero disponible”, en definitiva, Lara usó su adición para resolver su principal problema. La lesión de Williams Pérez dejó un boquete en la rotación crepuscular, por lo que incorporar a un candidato al Pitcher del Año era una escogencia más que necesaria.

Henry Centeno es candidato al Pitcher del Año. Foto Alejandro Van Schermbeek

“Es posible que no tengamos a Williams Pérez durante todas las semifinales”, aseguró el gerente general de Cardenales, Carlos Miguel Oropeza. “Queríamos mejorar nuestro pitcheo. Centeno ya conoce la institución y mostró buenos argumentos esta campaña. Estamos seguro de que nuestra selección es la correcta”.

Los números avalan el camino que tomó Cardenales. Centeno cerró segundo en efectividad (2.04), primero en entradas (39.2) y tercero en ponches (24) en ponches entre los serpentineros de la LVBP con un mínimo de entradas lanzadas. Su inclusión al róster de Lara le dará a José Moreno un brazo con experiencia en postemporada y el perfil de as.

Además, los recuerdos que tienen en Cardenales de Centeno son los mejores. La postemporada pasada dejó efectividad de 1.65 con WHIP de 1.17 durante los 27.1 episodios que lanzó con el uniforme larense, por lo que los antecedentes favorecen la selección. “Confiamos en que nos ayudará nuevamente”.

Caribes de Anzoátegui: Alí Castillo

La gerencia de Caribes sabe que tendrá un difícil escollo en las semifinales. Medirse a lanzadores de la talla de Erick Leal, Félix Doubront, Jorge Martínez y compañía ameritará todo el talento ofensivo posible y por eso sumaron al campeón bate de la LVBP, Alí Castillo.

Anzoátegui, que anotó la cuarta mayor cantidad de carreras, sumó a un toletero que terminó con el average más alto en una zafra en la historia de la LVBP. Incorporar a un madero que golpeó para .430, con .984 de OPS ya es una decisión difícil de objetar. Además, será una pieza que brinde versatilidad defensiva a la tribu.

“El mejor pitcheo de la LVBP lo tiene Magallanes y eso se ataca con una gran ofensiva», argumentó Samuel Moscatel sobre el motivo de su selección. “Tener a Castillo nos dará mayor potencia para nuestra alineación”.

lvbp-Draft-Postemporada
Alí Castillo podría ser la primera selección del Draft. Alejandro Van Schermbeek

Sin embargo, la selección de Castillo también sirve de salvoconducto para Caribes. Dentro del conjunto aborigen tienen magullados a Balbino Fuenamyor, Oswaldo Arcia y a Luis Sardiñas. Dentro de la gerencia esperan que todos participen en las semifinales, pero quieren contar con la mayor profundidad posible para eventuales recaídas.

En un principio, Caribes esperaba usar su adición en el Draft con un relevista. Silvino Bracho estuvo en la discusión de la gerencia, porque habían llegado a un acuerdo con un abridor de República Dominicana. No obstante, las negociaciones con ese serpentinero se enquistaron, por lo que cambió la estrategia de la gerencia.

«Traemos un setup y cerrador de dominicana y tenemos un problema físico con Luis Sardiñas (brazo). Por eso Alí. Preferimos prevenir que lamentar», agregó Moscatel. “Un bateador de ese nivel no se podía dejar pasar”.

Navegantes del Magallanes: Danry Vásquez

Las peticiones de Carlos García fueron escuchadas por la gerencia. El “escenario perfecto” que dibujaba en su mente el piloto de Magallanes horas antes de iniciar del Draft de la LVBP, se concretó en la realidad. El bateador zurdo, de poder, con capacidad de remolcar carreras, llegó con la adición de Danry Vásquez.

Danry Vásquez fue la selección de Magallanes. Alejandro Van Schermbeek

Magallanes sumó a un pelotero con argumentos para pelear por el Jugador Más Valioso de la LVBP. Ligó para .414, con OBP de .545 y OPS de 1.223, estadísticas que fácilmente lo podrían convertir en el mejor jugador ofensivo de la zafra regular. Además, el toletero cerró con 28 carreras remolcadas y ligó para .591 con hombres en posición anotadora.

“Era Ramón Flores o Danry Vásquez”, inició Luis Blasini, miembro de la gerencia de Magallanes. “Nos decantamos por Vásquez porque mostró más fuerza durante la campaña. Es un bateador completo y tiene las características que buscábamos”.

Vásquez será insertado en una alineación que solo utilizó toleteros derechos durante las últimas dos semanas. Es candidato para estar como cuarto en el orden, en medio de Reynaldo Rodríguez y Alberth Martínez, dos de los más productivos maderos de la Nave Turca. Con su llegada, el cuadro eléctrico estará más balanceado y peligroso con hombres en posición de remolque.

Del mismo modo, ahora Magallanes podrá colocar en el campo a los jugadores donde más cumplen con el guante. Martínez, por la poca potencia que tienen sus lanzamientos, está mejor ubicado en el jardín izquierdo y Rodríguez es un destacado inicialista. Ambos irán a esos lugares con la inclusión de Vásquez en la pradera derecha. Renato Núñez, quien está totalmente recupero según Luis Blasini, estará como bateador designado.

Tigres de Aragua: José “Café” Martínez

Los Tigres tuvieron que esperar que sus rivales escogieran para ver qué estaba disponible. Se sorprendieron que un madero con experiencia en las Grandes Ligas, con capacidad de jugar dos posiciones y la jerarquía suficiente para destacar en postemporada estaba libre. Ante eso, no dudaron en seleccionar a José “Café” Martínez.

José Martínez agregará mayor potencia a la ofensiva de Tigres. Foto Alejandro Van Schermbeek

A la alineación bengalí llegó un bate con .280 de promedio vitalicio en playoffs, pero con más de 200 turnos de recorrido. Durante la zafra regular, golpeó para .323, con OPS de .867 y 15 impulsadas en 30 juegos. Su ofensiva estás más que contrastada en la LVBP, por lo que Aragua lo juntará con Hernán Pérez en el centro de la alineación.

«La versatilidad de jugar primera base y RF y el aporte ofensivo era muy importante para nuestro lineup. Por eso nos inclinamos por él», argumentó Roberto Ferrari, gerente general de los Tigres tras su escogencia en el Draft de la LVBP.

El pitcheo, que era la gran necesidad de los Tigres, se solventará con contrataciones por el Caribe. Wirfin Obispo llegará a Aragua para sumar un brazo imponente para el bullpen y Jesús Pirela, quien militó en Venezuela con los Leones del Caracas, volverá a la LVBP como bengalí, según informó Carlos Valmore Rodríguez.

37 comentarios

  1. I simply wanted to send a simple message so as to express gratitude to you for some of the fabulous tactics you are writing on this site. My time-consuming internet search has now been rewarded with reasonable information to exchange with my friends and classmates. I would admit that many of us website visitors are unquestionably blessed to dwell in a wonderful community with many brilliant individuals with very helpful suggestions. I feel pretty blessed to have encountered your entire webpages and look forward to really more excellent minutes reading here. Thanks a lot once again for all the details.

  2. Hey would you mind letting me know which web host you’re working with? I’ve loaded your blog in 3 different web browsers and I must say this blog loads a lot quicker then most. Can you recommend a good hosting provider at a fair price? Thanks, I appreciate it!

  3. I’ve learn some good stuff here. Certainly worth bookmarking for revisiting. I wonder how so much effort you place to create the sort of wonderful informative web site.

  4. You really make it seem so easy with your presentation but I find this topic to be really something which I think I would never understand. It seems too complex and extremely broad for me. I’m looking forward for your next post, I’ll try to get the hang of it!

  5. Wow! This could be one particular of the most beneficial blogs We have ever arrive across on this subject. Actually Wonderful. I’m also a specialist in this topic so I can understand your effort.

  6. Appreciating the time and effort you put into your blog and in depth information you provide. It’s nice to come across a blog every once in a while that isn’t the same outdated rehashed information. Wonderful read! I’ve saved your site and I’m adding your RSS feeds to my Google account.

  7. Thanks for every other informative site. The place else could I am getting that kind of information written in such an ideal manner? I’ve a challenge that I’m simply now running on, and I have been at the look out for such info.

  8. I’m really loving the theme/design of your site. Do you ever run into any internet browser compatibility issues? A couple of my blog visitors have complained about my blog not working correctly in Explorer but looks great in Chrome. Do you have any suggestions to help fix this issue?

  9. There are definitely quite a lot of details like that to take into consideration. That is a great point to deliver up. I offer the ideas above as common inspiration however clearly there are questions like the one you convey up where the most important factor will be working in trustworthy good faith. I don?t know if best practices have emerged round things like that, but I’m positive that your job is clearly identified as a fair game. Both boys and girls feel the impression of only a second’s pleasure, for the remainder of their lives.

  10. Untuk daftar di situsslot88 gacor terpercaya pastilah sangat mudah dan gampang. Anda hanya perlu memilih situs yang anda inginkan dan setelah terdaftar anda wajib cobain satu persatu dari 9 provider yang sudah di siapkan oleh situs slot gacor yang mampu kasih kalian kemenangan dengan gampang dan memiliki RTP tertinggi

  11. Undeniably believe that which you stated. Your favorite reason seemed to be on the net the easiest thing to be aware of. I say to you, I definitely get irked while people consider worries that they plainly do not know about. You managed to hit the nail upon the top and also defined out the whole thing without having side-effects , people could take a signal. Will probably be back to get more. Thanks

  12. I’m truly enjoying the design and layout of your website. It’s a very easy on the eyes which makes it much more enjoyable for me to come here and visit more often. Did you hire out a designer to create your theme? Exceptional work!

  13. You could certainly see your expertise within the work you write. The sector hopes for more passionate writers like you who aren’t afraid to say how they believe. Always go after your heart. «He never is alone that is accompanied with noble thoughts.» by Fletcher.

  14. I would like to thank you for the efforts you have put in writing this blog. I’m hoping the same high-grade website post from you in the upcoming also. In fact your creative writing skills has encouraged me to get my own blog now. Actually the blogging is spreading its wings quickly. Your write up is a great example of it.

  15. Hi my loved one! I want to say that this article is amazing, great written and include almost all vital infos. I?¦d like to peer extra posts like this .

  16. I am usually to blogging and i actually appreciate your content. The article has really peaks my interest. I am going to bookmark your site and maintain checking for brand new information.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba