LVBP tiene nuevas ideas para la temporada 2021-2022

Las mentes de los equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) discuten continuamente sobre formatos para la temporada 2021-2021. Tras las primeras reuniones, iniciadas en abril con la jornada de reflexión, empiezan a acercarse a un consenso entre los directivos.

De acuerdo a una columna de Alfonso Saer publicada en El Emergente, una de las primeras ideas que transcendió fue jugar una temporada regular con una cantidad cercana a 49 encuentros por conjunto. Será una cifra superior a la de la zafra anterior, sin embargo, es viable dentro de los primeros cálculos que realizaron los gerentes de la LVBP.

Dentro de los conjuntos mantienen el pensamiento de que la economía complicaría un calendario extenso, con los 62 enfrentamientos que se acostumbraron a realizar en el pasado. Sin embargo, aspiran a superar los 40 choques que se realizaron la campaña anterior. Es uno de los tópicos que todavía está en discusión.

“Estamos en un proceso de debate para formatos e inicio de campeonato”, afirmó Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP. “El proceso durará unas semanas más como aproximado para tomar decisiones por parte de los choque equipos”.

Saer también informó que la temporada 2021-2022 también podría volver a una fase regular sin divisiones. A pesar de que la pandemia se mantiene y que disminuir los viajes al máximo se mantendrá como una opción de acuerdo a una fuente con conocimiento, el trabajo del periodista afirmó que se jugará “todos contra todos desde finales de octubre”.

LVBP, ¿con una burbuja modificada?

El formato de burbuja en la LVBP se puso en práctica para la zafra 2020-2021 con resultados exitosos. Todo indica que se mantendrá, solo que con importantes modificaciones para llevar a cabo el formato sin divisiones.

De esta forma, se definirían tres o cuatro sedes para que los ochos equipos se enfrenten en el calendario regular. Habría una tabla de posiciones unificada que, le darán un boleto a la postemporada a los que terminen con los primeros cinco puestos. Alfonso Saer que “La Guaira como plaza principal”.

Premios de la temporada 2020-21 LVBP: ganadores tienen sus galardones
La temporada 2021-2022 empezó a tomar forma. Foto: AVS Photo Report

Para la zafra anterior, Valencia, Caracas, Maracay y Barquisimeto albergaron la mayoría de los juegos de la LVBP. El Fórum La Guaira recibió menos enfrentamientos y dejó de entrar en la rotación para la postemporada. Es probable que tenga mayor protagonismo para la siguiente edición.

“Debo decir que es probable que tengamos una temporada parecida a la anterior por el tema pandemia, desconocemos cómo estará esto tan delicado de cara a la venidera temporada”, explicó Palmisano. “Por supuesto, tenemos el reto de renovar las licencias y lograr incorporar a las dos fundaciones (Tigres y Magallanes)”.

El resto de los detalles de formato dependerán de factores que no están en la mano de la LVBP. La cantidad de importados se confirmará luego de la decisión de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC). El optimismo se mantiene en el mismo nivel del mes pasado. Cuando veían venir una aprobación para que las ocho organizaciones retomen la relación con Major League Baseball (MLB) y haya paridad total en la temporada 2021-2022.

Principio de junio tendrá el veredicto

El presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, le gustaría que para el 3 de junio ya se tenga un esqueleto definido para la temporada 2021-2022. De acuerdo a una fuente, esa fecha se realizará la Convención Anual de la LVBP, espacio en el que se dan los detalles finales para la siguiente zafra del circuito rentado.

Que la OFAC se haya pronunciado para ese momento o no, se les hace imposible de predecir para los directivos de la LVBP. No obstante, están confiados de que presentaron recaudos lo suficientemente sólidos para que, cuando llegue el comunicado, sea con un pulgar arriba.

LVBP-
La LVBP espera definir el formato de la campaña 2021-2022

“Estamos optimistas en intentar todo lo que esté en nuestro alcance, pero repito es un proceso que lleva tiempo y trabajo”, continuó Palmisano. “Hoy día solo 6 la tienen y se vencen en noviembre, el objetivo es buscar la renovación y la incorporación a las otras dos”.

Mientras tanto, se mantendrán las discusiones sobre nuevas ideas. Dentro de la LVBP explicaron que ningún proyecto es definitivo para este momento, pero la campaña 2021-2022 empezó a tomar vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba