Magallanes tiene armas para vencer al ajetreado calendario

Los Navegantes del Magallanes levan anclas tras siete jornadas inactivo. El brote de contagiados por Covid-19 dentro del equipo provocó una incómoda inactividad y un sobrecargo en el calendario, porque el conjunto carabobeño cerrará su participación en la temporada regular de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con 12 juegos durante los próximos ocho días.

Será un exceso de trabajo que ningún mánager quisiera. Especialmente cuando la clasificación está en juego, pero es el escenario que le tocó a Carlos García, quien no escondió desencanto por el ajetreado calendario que tiene enfrente, aunque sin temerle.

Como es de esperarse, los serpentineros son los que batallarán más con la ausencia de días libres.

“Por lo menos nuestro pitcheo está fresco”, soltó García durante una conversación con el departamento de prensa de Magallanes. “Hemos practicado bastante, lo que me tranquiliza porque todos se prepararon para lo que viene. Vamos a disputar cuatro doble juegos, por lo que será importante evaluar la rotación”.

Tras dos semanas en las que Magallanes fue golpeado por la cepa, el Almirante encontró motivos para tener esperanza. Erick Leal, Félix Doubront, Wilfredo Boscán y Yohan Pino se mantuvieron activos durante el parón. Lanzaron juegos simulados e, incluso, “trabajaron dos episodios” en enfrentamientos interescuadras, razón por la que el pitcheo abridor de la Nave Turca no está entre las preocupaciones del cuerpo técnico.

“Sabemos que van a tener una carga increíble, pero estoy tranquilo porque están preparados. Iremos un juego a la vez y evaluando cómo van respondiendo los brazos”, continuó García. “Tengo confianza de que podremos salir bien parados de todos esos juegos”.

Entre las particularidades del calendario, Magallanes verá en dos ocasiones a Cardenales de Lara, rival directo en la División Occidental. La mayoría de sus enfrentamientos serán como home club, condición en la que tienen marca de .500 (6-6) y se medirán en tres ocasiones a contrincantes que ocupan el último lugar de sus respectivos grupos.

“Creo que estaremos bien”, insistió el mandamás de Magallanes. “Resta ver cuál será el nivel de los jugadores de posición. Todos están saludables y, los que llegaron a tener algunas molestias, se recuperaron. Así que estamos listos para el reto”.

Carlos García aseguró que Bruce Rondón, Jorge Rondón, Deolis Guerra, Luis Rico, Francisco Buttó y Eduardo Pérez estarán activos. Además, “los relevistas intermedios, que se han visto bien desde el inicio de la zafra, están listos para lanzar”, por lo que habrá profundidad para lidar con el exhaustivo trabajo que se le viene a la nave.

Marc Flores trastocará la defensiva de Magallanes

Una intoxicación por alimentación sacó a Marc Flores de la alineación durante los últimos juegos de Magallanes. Su producción, no ha sido la que esperaban en el equipo, pero la fe se mantiene, por lo que volverá al róster una vez su recuperación es total.

Sin embargo, la inclusión del slugger zurdo tendrá un precio para Carlos García. Insertarlo obligará a Renato Núñez pase a la inicial y Reynaldo Rodríguez se traslade al jardín izquierdo, lo que debilitará la defensa turca. Por su parte, Alberth Martínez se moverá a la pradera derecha, donde no es tan efectivo por su débil brazo.

Los equipos ocho equipos de la LVBP han diseñado estrategias que mantengan al Covid-19 lejos de su pesebre esta Navidad.
Jorge Peña salió del róster por el regreso de Marc Flores / Alejandro van Schermbeek

Lo que ganará Magallanes es una alineación más balanceada. Flores, quien tiene cinco cuadrangulares y un imponente .909 de OPS, traerá fuerza del lado izquierdo del plato, algo que carecieron los carabobeños. Su OBP de .391 darán más oportunidades a la ofensiva, aunque se espera mayor incidencia en lo que respecta a remolcar carreras.

Un despertar de Núñez, es de los deseos del alto mando de Magallanes. El toletero con experiencia en las Grandes Ligas tiene promedio de .200 con seis ponches recibidos durante sus primeros 20 turnos, no obstante, ya acumula seis carreras impulsadas y en los últimos juegos hizo mejor contacto.

Además, Carlos Pérez y Engelb Vielma superaron las dolencias físicas que arrastraban. Dentro de Magallanes ya no hay problemas físicos y solo esperan el grito de play ball para hacer el remate que los lleve a los playoffs.

“Sabemos que nos estamos jugando el puesto a la postemporada y en eso nos enfocamos. Todos nos encontramos en la misma página y estamos esperando para dar inicio a esta segunda fase que será complicada, sin embargo, que demostraremos de qué estamos hechos”, cerró Carlos García.

21 comentarios

  1. I’m really enjoying the design and layout of your
    website. It’s a very easy on the eyes which makes it much more
    enjoyable for me to come here and visit more often.
    Did you hire out a designer to create your theme?

    Fantastic work!

  2. Excellent blog right here! Also your site rather a lot up fast!
    What web host are you the use of? Can I get your associate hyperlink on your host?
    I want my website loaded up as fast as yours lol

  3. Have you ever considered creating an e-book or guest authoring on other websites?
    I have a blog based on the same information you discuss and would love to have you
    share some stories/information. I know my visitors would value your work.
    If you’re even remotely interested, feel free to send me an e mail.

  4. Hmm is anyone else encountering problems with the pictures on this blog loading?
    I’m trying to find out if its a problem on my end or if it’s the blog.
    Any suggestions would be greatly appreciated.

  5. Aw, this was an extremely good post. Taking the time and actual effort to generate a great article… but what can I say… I procrastinate a whole lot and don’t seem to
    get anything done.

  6. I’m impressed, I must say. Rarely do I encounter a blog that’s both equally educative and engaging, and without a doubt,
    you have hit the nail on the head. The issue is an issue that not enough people are speaking intelligently about.
    I’m very happy I stumbled across this in my search for something relating
    to this.

  7. I’m not that much of a internet reader to be honest
    but your sites really nice, keep it up! I’ll go ahead and bookmark your website to come
    back down the road. Many thanks

  8. Terrific work! This is the kind of info that should be shared around the
    web. Disgrace on Google for now not positioning this post upper!

    Come on over and talk over with my site . Thank you =)

  9. My partner and I stumbled over here by a different website and thought I may as well check things out.

    I like what I see so now i am following you. Look forward to looking over your web page repeatedly.

    Review my webpage … tracfone

  10. I have been browsing on-line more than 3 hours nowadays, but I never found any attention-grabbing article like yours.
    It is beautiful worth enough for me. In my view, if all site owners and bloggers made good content material as you probably did, the net might be
    a lot more useful than ever before.

  11. This is really interesting, You are a very skilled blogger.

    I have joined your feed and look forward to seeking more of your
    fantastic post. Also, I have shared your web site in my social
    networks!

  12. Fantastic goods from you, man. I’ve understand your stuff
    previous to and you are just too magnificent. I actually like what you have acquired here, really
    like what you are saying and the way in which you say it.
    You make it enjoyable and you still care for to keep
    it sensible. I can’t wait to read far more from you.
    This is actually a tremendous web site.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba