Magallanes se inclina por Danry Vásquez de cara al Draft

Hay un espacio en el centro de la alineación de Carlos García que le gustaría llenar. Un bateador solvente, con poder ocasional y con capacidad de remolcar carreras, sería un refuerzo fundamental para que los Navegantes del Magallanes irrumpan en la postemporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) como un buque de guerra.

Cuando restan pocas horas para el inicio de las escogencias de adiciones al draft de la postemporada de LVBP, el nombre que más se pasea por la mente del alto mando de Magallanes es Danry Vásquez. La potencial incorporación del jardinero de los Tiburones de La Guaira sería lo que García tiene mucho tiempo buscando: un madero zurdo imponente. Marc Flores, extranjero contratado, no pudo cumplir esa responsabilidad, por lo que será mediante la adición donde intenten solventarla.

Carlos García: «Un zurdo sería un escenario perfecto»

“Hay buenas opciones disponibles”, inició su argumentación el piloto de Magallanes. “Está Ángel Reyes, Alí Castillo, Ramón Flores y Danry Vásquez. Seleccionamos de tercero, así que nos toca esperar a quién está disponible y luego inclinarnos por una opción”.

Tanto Vásquez como Flores, llenan dos espacios que tuvo el equipo durante la parte final de la zafra. El jardín derecho, que cubrió de emergencia Alberth Martínez, y darle balance al ataque. Ambos tuvieron más que destacadas actuaciones ofensivas, aunque Flores tiene ligera ventaja en el aspecto defensivo. Del mismo modo, los dos están libres de ataduras por Major League Baseball (MLB), por lo que pueden jugar sin limitaciones.

JugadoresAVGOPSOBP%fildeo
Danry Vásquez.4141.223.545.967
Ramón Flores.323.913.421.971

“Es posible que terminemos decidiéndonos por un zurdo, porque sería la situación perfecta. Pero no tendría inconvenientes en buscar a Castillo que terminó bateando sobre .400 o Reyes, quien mostró mucho poder durante la campaña”, continuó García.

Ramón Flores es otra opción de Magallanes. Foto Alejandro Van Schermbeek

Tanto Reyes como Castillo pueden jugar en las esquinas de los jardines, aunque reduciría la defensa de Magallanes. Sin embargo, ambos son toleteros respetados en Venezuela, razón por la que García no dudaría en quedarse con alguno de los dos.


lvbp-Draft-Postemporada

Alí Castillo, líder bate en la temporada regular, suena como uno de los fijos para ser tomado en el Draft de Adiciones para la postemporada de la LVBP. El toletero de las Águilas del Zulia puede apoyar en varias posiciones defensivas para el equipo que requiera de sus servicios.

En esta nota pueden ver las opciones que manejan los clubes para la postemporada.


“Es cierto que un bateador zurdo sería idóneo, pero después de todo, siempre voy a querer tener buenos bateadores, sin importar qué sean”, siguió García, que alineó solamente derechos la última semana de la zafra regular en su alineación.

Erick Leal comandará la rotación de Magallanes

El secreto peor guardado dentro de Magallanes es que Erick Leal será el abridor del primer juego de la postemporada. El derecho, candidato a ganar el Pitcher del Año, tomará la pelota para el enfrentamiento del miércoles 13 de enero contra Caribes de Anzoátegui.

Carlos García pondrá toda su confianza en el joven, porque “se ganó ese derecho” con su rendimiento durante la zafra regular. Leal terminó como líder en efectividad (1.31), segundo en victorias (5) y quinto en ponches (24) dentro de la LVBP, por lo que no sorprendió la selección del mandamás de Magallanes.

Para el segundo juego, García asomó a Wilfredo Boscán, quien tendrá los días reglamentarios de descanso y cuenta con la experiencia para tomar la pelota en ese escenario. El experimentado serpentinero dejó efectividad de 2.87 durante los 15.2 episodios que trabajó. Además, su WHIP de 1.21 y nueve ponches recetados, son muestras de que fue dominante nuevamente en la LVBP.

Para el tercer juego, dependerá de algunos factores. Jorge Martínez, ganador de Pitcher del Año en la zafra 2018-2019, fue contratado por Magallanes y se espera su llegada al país, “los próximos días”, según informó una fuente con conocimiento. Dependiendo de su llegada, podría tomar la pelota para el tercer o cuarto encuentro.

A Doubront le queda una salida

Félix Doubront es otra opción. Para el tercero de la serie de las semifinales, el zurdo ya tendrá cinco días de descanso y podría subirse al montículo del José Bernardo Pérez. De hacerlo, sería su última apertura en Venezuela.

Doubront firmó contrato para jugar en Taiwán, lo que acortará su participación en la postemporada. “Tengo entendido que le queda una salida. Pero esto es beisbol y muchas cosas pueden cambiar”, dijo Carlos García sobre una posible continuidad del serpentinero.

Yohan Pino, Yohander Méndez y Luis Martínez son otros nombres que podrían iniciar por Magallanes. Las semifinales de la LVBP se disputarán sin días de descanso, lo que obligará a cada estratega a tener numerosas opciones para que sus pitcher trabajen con los días de descanso acostumbrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba