Semana de decisiones para Magallanes

Los Navegantes del Magallanes llegaron a la tercera semana de la temporada 2020-2021 con varias preguntas que nunca pesaron que debían responder. Todavía el equipo no mostró la solidez requerida para meterse en los puestos de clasificación a la postemporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), por lo que el alto mando de la Nave Turca empezará a ajustar las piezas en las áreas que sean necesarias.

De momento, Magallanes iniciará la tercera semana con récord de 4 victorias y 5 reveses, suficientes para quedar en el tercer puesto de la División Occidental. Cuando le restarán 30 compromisos para finalizar la campaña regular, los eléctricos deberán buscar una cara diferente para los próximos enfrentamientos.

Los corredores se atascan en las bases

Ofensivamente, los turcos maquillaron su producción con dos explosiones ofensivas ante Águilas y Caribes, pero la alineación de Carlos García produjo menos de tres carreras en cinco de los nueve compromisos que ha disputado. Ante eso, seguramente el Almirante continúe con modificaciones hasta encontrar a los indicados.

La segunda base, se mantiene como una tarea pendiente en Magallanes. Anthony Pereira, quien tiene promedio de .333, no ofrece las garantías con el guante, mientras que Gabriel Noriega es un seguro en lo que respecta a tomar roletazos, aunque su OPS de .733 no es el indicado para un equipo con problemas para anotar.

“Todavía no he encontrado a ese jugador que me muestre la consistencia ofensiva y con el guante en esa posición”, dijo García al programa La Hora Magallanera. “Seguiremos haciendo ajustes. Afortunadamente tenemos opciones”.

Además, al mandamás del barco le encantaría una producción más integral de su campocorto Engelb Vielma. Pese a su buena actuación con la manopla, el torpedero apenas ha ligado para .227, rendimiento que obligará al cuerpo técnico a mover las piezas si no hay una evolución. De momento solo ha anotado en dos ocasiones, lo que no ayudó a cambiar la fortuna de los carabobeños.

Magallanes-LVBP-Refuerzos
El pitcheo de los turcos debe mejorar con las caras nuevas. Foto Navegantes del Magallanes

García podría usar a Noriega como su parador en corto durante algunos encuentros. Además, darle más tiempo a Gyoskar Amaya, quien siempre se caracterizó por ser un buen bateador. Ante la necesidad de buscar más ofensiva, El Almirante podría estar obligado a modificar su programación inicial.

El pitcheo tiene tarea pendientes

En el pitcheo, la situación es similar. Yohan Pino, flamante Pitcher del Año la zafra anterior, ha recibido siete anotaciones durante las 6.1 entradas que ha lanzado. Seguramente tendrá otra apertura para mostrar síntomas de recuperación o ceder su puesto en la rotación. El derecho ya concedió dos cuadrangulares y le negociaron cuatro boletos, pruebas suficientes para alarmar al cuerpo técnico.


Lee también:


Después de todo, Magallanes cuenta con múltiples opciones para iniciar un encuentro. Yohander Méndez, Wilfredo Boscán, Henderson Álvarez, Robert Zárate y Félix Doubront ya arrancaron un juego, ofreciéndole suficientes armas a Carlos García para hacer un cambio.

El relevo de Magallanes ha dejado efectividad de 2.57 durante los primeros nueve juegos. De momento respondió ante la exigencia. Por lo que García solo necesita ajustar su ofensiva para que las victorias empiecen a llegar con más continuidad.

Semana importante para la importación de Magallanes

Una de las ventajas que iba a tener Magallanes para la temporada 2020-2021 era poder inscribir a seis importados en su roster. De momento, debido a la lesión de Wellinton Dotel, se mantienen con cinco peloteros foráneos. Este miércoles, el equipo navegante determinará cuál será la ruta a seguir.

Dotel, quien fue anunciado como uno de los importados encargados a ser una pieza importante en ofensiva, sufrió una fractura no desplazada del quinto metacarpiano izquierdo. A mediados de la semana en curso, el cuerpo médico de Magallanes hará una nueva evaluación. De no existir una mejora sustancial, el equipo turco buscará otra opción para la ofensiva, según informó una fuente del equipo.

A solo días darle inicio a la campaña de la LVBP, ya se perfilan los lanzadores que podría ser los elegidos para abrir el Día Inaugural.
Yohan Pino fue el abridor de Magallanes en el Día Inaugural / LVBP

“De momento lo estamos tratando aquí”, continuó un directivo de Magallanes. “Esperamos otro estudio para el día miércoles para ver su progreso. Una vez determinemos si hubo una evolución favorable, se tomará una decisión”.

Magallanes, por las necesidades actuales, irá en la búsqueda de un bate que le dé más energía a la ofensiva. Son varios los nombres que estudia la gerencia, pero todavía mantienen la esperanza de que Dotel podrá volver durante la zafra regular.

Marc Flores necesita despertar

Del mismo modo, los directivos del Magallanes esperan mayor consistencia de Marc Flores. El poderoso toletero zurdo exhibe un notable promedio de embasado de .379, sin embargo, apenas consiguió tres carreras remolcadas durante los primeros nueve juegos. Conectó dos cuadrangulares, sus únicos extrabases. El equipo espera su despertar para ayudar a Reynaldo Rodríguez, Cade Gotta y a Carlos Pérez en la producción de carreras.

También habrá mayor exigencia sobre Leonardo Reginatto. El brasileño tiene un promedio de .286 que no es negativo, sin embargo, ha dejado muchos corredores en las bases y todos sus inatrapables han sido sencillos. De no mostrar una mejor versión durante los próximos encuentros, su puesto dentro del equipo podría estar en discusión.

De esta forma, dentro de Magallanes empezarán a ver los juegos de forma diferente. Con una campaña regular corta, no hay espacio para sumar derrotas, por lo que movimientos podrían estar en el horizonte del equipo carabobeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba