Manny Ramírez busca regresar del retiro para jugar en China

El expelotero dominicano, Manny Ramírez espera volver del retiro, para jugar una vez más en el beisbol profesional, pero en tierras orientales, con algún equipo de la liga taiwanesa.

Ramírez de 47 años de edad, ya tuvo un breve paso por la Liga China de Béisbol Profesional (CPBL, por sus siglas en inglés), cuando jugó con el EDL Rhinoss, en 2013.

En aquella oportunidad, presenció 49 encuentros, antes de abandonar el club y regresar a los Estados Unidos. Bateó para .352 de average con ocho jonrones y 43 carreras impulsadas.

La principal motivación del quisqueyano con 19 temporadas en las mayores y ganador al MVP de la Serie Mundial 2004, es que espera inyectarle más emoción a la única liga activa del planeta, hasta ahora.

En una entrevista publicada el miércoles por el diario Taiwan Times, Ramírez le dijo al periódico que espera conseguir un lugar en la lista este año en la CPBL.

La CPBL comenzó su temporada el 11 de abril, pero está prohibiendo a los espectadores entrar a los partidos ante las preocupaciones de propagar el coronavirus en un espacio lleno de gente.

Los funcionarios de la liga retrasaron la temporada dos veces desde su día de apertura programado originalmente para el 14 de marzo y solo comenzaron la competencia después de una estrecha consulta con el Ministerio de Salud y Bienestar.

Un breve repaso

En una carrera de la MLB que duró desde 1993, cuando debutó con los Indios de Cleveland, hasta 2011, cuando ejercía su oficio en los Rays de Tampa Bay, Manny Ramírez era conocido en todo el mundo por sus actuaciones impactantes en el plato.

Cuando colgó sus spikes para siempre, había bateado 555 jonrones, fue 12 veces al Juegos de Las Estrellas y dos veces ganador de la Serie Mundial.

Entre su tiempo en Cleveland y Tampa Bay tuvo períodos en los Medias Rojas de Boston, los Dodgers de Los Ángeles y los Medias Blancas de Chicago.

Ramírez fue suspendido 50 juegos a principios de 2009 con los Dodgers después de dar positivo por una droga de fertilidad femenina prohibida, popular entre los usuarios de esteroides. Se retiró en 2011 después de dar positivo por testosterona elevada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba