Margarita alimenta a Venezuela en el preolímpico

En las gradas de los dos parques en Miami donde se está jugando el preolímpico de beisbol, está José Manuel Fernández, miembro de la gerencia de los Bravos de Margarita. Tiene múltiples razones para estar atento a lo que sucede. Desea los triunfos de Venezuela, le gusta el deporte y la mayoría de los jugadores que están en el róster de José Alguacil pertenecen a su organización.

Y vaya que los conoce. Muchos de ellos ya estuvieron en los planes durante temporadas anteriores de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y hasta debutaron, por lo que no está sorprendido por las buenas actuaciones de esos beisbolistas en el torneo clasificatorio de las Américas.

“Tenemos mucho talento. Hay juventud que todavía son desconocidos en Venezuela, pero que muy pronto se darán a conocer”, declaró Fernández durante la pretemporada de los Bravos de Margarita para la zafra 2020-2021 de la LVBP. “Tenemos beisbolistas que, con un poco más de experiencia, darán mucho a esta organización”.

Alguacil, con la selección venezolana de beisbol, empezó a cosechar lo que cuidaron con recelo en Margarita. De los 26 jugadores que conforman el combinado nacional que busca un boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, siete pertenecen a los Bravos, uno de los principales motivos por los que un miembro de la directiva insular viajó a Miami para ver de cerca lo que sucede en Saint Lucie o West Palm Beach.

Desde lanzadores que serían parte de la rotación hasta pitchers encargados en proteger las ventajas para los episodios finales. Pero también bateadores que ya le dieron triunfos a la selección. Muchos de ellos son ficha de Margarita en la LVBP.

“Desde el primer episodio todos salimos con mente positiva”, declaró Diego Rincones, quien soltó un cuadrangular para dejar en el terreno a Colombia y encaminar la clasificación a la Súper Ronda. “Aquí todos tenemos el mismo plan: no perder el enfoque. Queremos darle una alegría a Venezuela y buscar ese cupo en Tokio”.

Brazos de los Bravos de Margarita tienen peso en el bullpen

Aunque el encuentro ante Colombia posiblemente provoque una suspensión que generará cambios en los planes, el cierre de los juegos de Venezuela está sobre los hombros de lanzadores de los Bravos de Margarita. Se ganaron la confianza de José Alguacil, por lo que desde el primer día lo demostró.

Uno de ellos es Adrián Almeida, zurdo que fue atrapado por utilizar una sustancia prohibida y posiblemente no participe en otro encuentro del preolímpico. El relevista fue uno de los protagonistas de la victoria de Venezuela ante Cuba, por dominar a Frederich Cepeda con un roletazo para doble matanza.

Con 26 años de edad, ya perteneció a los Mets de Nueva York y actualmente es ficha de los Angelinos de Los Ángeles. Pasó por numerosas categorías inferiores y, antes de incorporarse al roster de José Alguacil, lanzada en Doble-A con Angelinos. Adrián Almeida tiene experiencia en la LVBP con el uniforme de Bravos. Ha acumulado 12.1 episodios en Venezuela con Margarita, sin embargo, su efectividad de 16.78 no fue positiva, por lo que la gerencia todavía no le dio mayor importante dentro de su esquema.

Mientras que Moisés Gómez luce como el gran candidato para encargarse del noveno episodio. De por vida en las menores, tiene efectividad vitalicia de 3.07 en 246.1 episodios que ha trabajado. Ponchó a 253 rivales, por lo que la capacidad para superar a los rivales la tuvo desde que inició como profesional. Además, con un buen WHIP de 1.23.

Con Margarita, apenas acumula 2.41 episodios con Bravos y, aunque su efectividad de 2.59 es positiva, no tuvo roles importantes con Margarita. Sin embargo, para la zafra 2020-2021 trabajó más, por lo que seguramente será tomado más en cuenta para el futuro cercano.

Pero también están Henry Centeno, quien es ampliamente conocido por sus actuaciones con los Bravos y espera su oportunidad para subirse al montículo en Miami. Todos son testigos de lo que puede aportar.

La alineación también tiene varios bravos

Diego Rincones conectó el batazo más importante de Venezuela en el preolímpico. El jardín central lo ha custodiado Ramón Flores durante los primeros dos encuentros y Luis Castro salvó en más de una ocasión con sus jugadas en la primera base. ¿Alguna similitud entre todos ellos? Son ficha de los Bravos de Margarita en la LVBP.

“Sin dudas ha sido el mejor momento de mi carrera”, declaró Rincones sobre su jonrón ante Colombia. “Pensé en muchas cosas: mi familia, Venezuela, mi esposa, todos. Digo que fue un momento de gloria y le doy gracias a Dios por ese turno”.

Ahora Venezuela está más cerca del objetivo. Poco importará cuál es la organización de la LVBP que más talento aportó al roster, sin embargo, es inevitable la importancia de Margarita para lo que está sucediendo en Miami.

“Estoy satisfecho con mis jugadores. Sí no jugamos igual que ayer (contra Cuba), muchos de estos muchachos están fuera de su rutina”, explicó Alguacil. “Pasaron cosas que tenían que pasar en el juego. Estoy contento con mis jugadores, orgulloso. No cayeron en tentaciones y mañana a enfrentarnos contra Canadá. Cuando nos reunimos con los jugadores les dije que la pelea nunca se acaba hasta que caiga el último out. Ahora a enfocarnos en el juego de mañana”.

2 comentarios

  1. 170021 194848Hi! Someone in my Facebook group shared this web site with us so I came to check it out. Im definitely loving the info. Im book-marking and will likely be tweeting this to my followers! Outstanding blog and great style and style. 257879

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba