Marlins y el brote del coronavirus: ¿mala suerte o imprudencia?

El número de contagiados por el COVID-19 dentro de los Marlins de Miami subió a 19 y, a pesar de la cuarentena, en Major League Baseball (MLB) no hay confianza que se detendrá. El motivo de la desconfianza de la liga, de acuerdo a The Athletic, no es precisamente la mala suerte, sino la imprudencia de algunos peloteros.

De acuerdo al reportaje de Ken Rosenthal y Evan Drellich, en el que consultaron varias fuentes, jugadores de los Marlins no cumplieron con el protocolo. Estuvieron en bares y sitios nocturnos en Atlanta, lo que seguramente provocó uno o más contagios.

“Algunos no usaron las mascarillas, otros jugadores estuvieron en el hotel sin los tapabocas, sin importar que estuvieran en el pasillo o la habitación”, afirmó un informante. “Si realmente quieres saber qué pudo haber hecho mejor el equipo, ahí es dónde”.

En MLB hay otra teoría sobre el incontrolable brote dentro de los Marlins. Quizás un infectado provocó múltiples contagios durante el viaje del equipo desde Atlanta hasta Filadelfia, aunque la aerolínea que trasladó al conjunto negó que tuvieran evidencias de un enfermo en sus viajes.

«MLB cree que la exposición inicial no tomó todos los 20, pero tomó muchos de ellos», aseguró la fuente sobre la segunda posibilidad. «Luego tuvimos un poco de propagación a partir de allí debido a la falta de seguimiento de los protocolos».

Mientras que desde los Marlins hicieron el mea culpa. Derek Jeter, CEO de los peces, admitió que sus peloteros no tomaron la situación con la seriedad que ameritaba, por lo que los invitó a “mejorar” en ese aspecto.

«Todo el grupo se puso demasiado cómodo. Los muchachos se rodeaban, se relajaban y bajaban la guardia. Se estaba reuniendo en grupos, no llevaban cubrebocas tanto como deberían; no tenían el distanciamiento social», aseguró el expelotero.

¿MLB puede sancionar a los Marlins?

Tras la lluvia de informaciones, MLB abrió una investigación para esclarecer los hechos. Que los jugadores los Marlins hayan violado el protocolo de seguridad puede amenazar la temporada de las Grandes Ligas, por lo que iniciaron la búsqueda de información.

Sin embargo, en The Athletic afirmaron que “una acción disciplinaria no parece ser una opción para el equipo o jugadores”. Sin embargo, la situación podría cambiar dependiendo de los resultados de la indagación.

“No fuimos perfectos. Todos estamos aprendiendo. Cometimos errores, y toda la liga está haciendo los ajustes necesarios. Tanto los Marlins como MLB están cambiando el protocolo”, aseguró Jeter.

Mientras que MLB mantiene su disposición de jugar pese a las noticias negativas. Al problema de los Marlins, se unieron los Cardenales de San Luis. 13 miembros de los “pájaros rojos” se contagiaron, por lo que suspensiones y cambios en el calendario están en el horizonte.

“Vamos a seguir jugando”, afirmó Rob Manfred, comisionado de MLB. “Los jugadores necesitan ser mejores, pero no soy alguien que renuncia y no hay razón para renunciar. Tenemos que ser fluidos y esto se puede manejar”.

5 comentarios

  1. Have you ever thought about adding a little bit more than just
    your articles? I mean, what you say is valuable
    and everything. But just imagine if you added some great
    images or videos to give your posts more, «pop»!
    Your content is excellent but with images and video clips, this blog could definitely be one of the most beneficial in its
    field. Very good blog!

  2. Your style is really unique in comparison to other folks I’ve read stuff from.
    Thank you for posting when you’ve got the opportunity, Guess I’ll just
    bookmark this web site.

  3. Good day I am so excited I found your blog, I really found you by accident, while I was looking on Digg for something else, Nonetheless I am here now and would
    just like to say thanks for a remarkable post and a all round thrilling blog (I also love the theme/design), I don’t have time to go through it all
    at the minute but I have book-marked it and also included your RSS feeds, so when I have
    time I will be back to read a lot more, Please do keep
    up the fantastic job.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba