Masahiro Tanaka regresa al beisbol que lo vio nacer

Después de siete temporadas con los Yankees de Nueva York, Masahiro Tanaka regresa a casa. Los Rakuten Eagles, el equipo con el que Tanaka pasó sus primeras siete temporadas profesionales, anunció el jueves que firmaron un contrato con el lanzador derecho.

Se mostró la firma con un gráfico de «Bienvenido a casa nuestro héroe». Es una llamada al papel principal de Tanaka en llevar a Rakuten a su primer título de la Serie Japón en 2013.

Tanaka llegó a los Estados Unidos antes de la temporada 2014, cuando firmó un contrato de siete años y 155 millones de dólares con los Yankees. Desde que aterrizó en los Estados Unidos, ha sido uno de los lanzadores más consistentes en la rotación de los Yankees.

Dejó efectividad de 3.74 en 174 juegos, incluidos siete juegos completos. En ocasiones luchó contra lesiones, sobre todo en su primera temporada con los Yankees. Los médicos descubrieron en julio de ese año, que se había desgarrado parcialmente un ligamento del codo de lanzar.

Tanaka también perdió tiempo en 2020 después de ser golpeado en la cabeza por una línea de Giancarlo Stanton durante un juego simulado.

Una decisión obligada ante la falta de interés en MLB

Tanaka fue considerado uno de los 10 mejores agentes libres esta temporada baja, pero el mercado ha estado lento y los equipos en general se han mostrado reacios a gastar dinero. Eso podría haber contribuido a la decisión de Tanaka de regresar a Japón.

Firmaron a George Springer, DJ LeMahieu, JT Realmuto, pero el japonés seguía sin una oferta clave en su itinerario. La razón fue obvia, para no seguir esperando más en el mercado.

Tanaka será siempre un Yankee

Después que Rakuten anunciara la firma el jueves, Tanaka agradeció a sus fanáticos con un sentido mensaje en Twitter.

«Decidí regresar a Japón y jugar para los Rakuten Eagles en la temporada 2021», escribió Masahiro Tanaka. «Quería asegurarme y ponerme en contacto con ustedes, y gracias por todo el amor y el apoyo que me han brindado durante las últimas 7 temporadas.

Antes de unirse a los Yankees, Tanaka tenía foja de 99-35 con efectividad de 2.30 en siete temporadas con Rakuten, ponchando a 1.238 en 1.315 entradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba