Primera semana de mayo: ¿Es el despertar de Avisaíl García y Marwin González?

Avisaíl García y Marwin González tienen algo en común: tuvieron un primer mes difícil en la MLB. Sobre todo ofensivamente. Las cosas no salieron muy bien en los albores del campeonato, aunque sí han aportado a las causas de sus respectivos equipos, Cerveceros de Milwaukee y Medias Rojas de Boston.

Avisaíl es uno de los jardineros estelares de los lupulosos, que han estado llenos de lesiones en las primeras semanas de la campaña. Mientras que Marwin es una navaja suiza al servicio de los patirrojos. Puede jugar de todo. En poco más de un mes de campeonato, el utility ha estado por todo el infield y las esquinas de los jardines. Solo le ha faltado colocarse los aperos de receptor y también defender la pradera central.

Lee también: No fueron los White Sox; otra organización de MLB intentó firmar a Jordan antes

Lo bueno para Avisaíl García y Marwin González es que el mayo  de MLB parece haber traído aires diferentes para sus bates. Son dos de los peloteros venezolanos con la mejor semana en el nuevo mes de las Grandes Ligas. Claro, han sido dos explosiones diferentes. El jardinero de Milwaukee está en un mejor momento.

El mejor Avisaíl García en MLB

García está en su segunda campaña con Milwaukee. Antes estuvo con Tigres de Detroit, Medias Blancas de Chicago y Rays de Tampa Bay. En el cuartel de los Cerveceros esperan que tenga una temporada como la que vivió con Rays, en 2019: dio 20 estacazos, remolcó 72 anotaciones, su promedio ofensivo fue de .282 y .796 de OPS. Ese ha sido su mejor año en las Mayores.

Si bien demostró la fuerza que posee, el primer mes de la temporada de MLB Avisaíl García estuvo vulnerable. Su average fue de .195, con .609 de OPS, tres cuadrangulares y 10 carreras remolcadas. Sus números se elevaron con la primera semana de mayo. De hecho, junto con Miguel Rojas, campocorto de Marlins de Miami, es el venezolano con mejor momento con  el madero. En los primeros nueve días de mayo tiene 14 hits en 28 turnos, para .500 de promedio. Además suma 1.191 de OPS, ocho carreras remolcadas y un cuadrangular. Esos números han puesto al jardinero como uno de los peloteros más productivos en el continente venezolano.

Marwin González no tiene un momento como el de Avisaíl en MLB, pero no se puede negar que parece otro en los primeros días de mayo. En todo abril pegó 13 imparables en 70 turnos, para .186 de average y .589 de OPS. Mientras que en poco más de una semana de mayo, el versátil pelotero ha dado 10 hits en 33 apariciones; su promedio en lo que va de mes es de .323 y también tiene .815 de OPS.

Los venezolanos que andan fríos

Así como Avisaíl García, Marwin González busca emular este año una de sus grandes campañas en MLB. Su mejor zafra fue la de 2017, cuando fue parte de los polémicos campeones Astros de Houston. Esa campaña ligó para .303 de average, .907 de OPS, 23 bambinazos y 90 carreras impulsadas. Fue uno de los 20 nombres más votados para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

A diferencia de García y González, hay peloteros venezolanos que no le ha caído bien mayo, hasta ahora. El mes comenzó con un slump para Willson Contreras, receptor de Cachorros de Chicago, quien solo tiene un hit en 21 apariciones en lo que va de mes. También están los casos de Eugenio Suárez, con tres indiscutibles en 25 chances en el plato, y Sandy León, quien se ha ido de 18-1.

42 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba