Mercado de la LVBP logra ser inmune al coronavirus

Lee también: Gerencias de la LVBP mantienen la cautela en medio de la incertidumbre

Las oficinas de los equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) siguen activas. La cuarentena social en el país no perjudicó las negociaciones para realizar cambios, porque este martes se concretó uno entre los Cardenales de Lara y los Tigres de Aragua.

El conjunto crepuscular anunció en sus redes sociales que recibieron al lanzador Wilking Rodríguez junto a Maximiliano Castillo y Gabriel Moreno a cambio de David Martínez, Wilson García y Anthony Jiménez.

Con el traspaso, el bicampeón del circuito venezolano suma uno de los relevistas más efectivos de la última campaña y que ayudó a Cardenales durante la última instancia. Rodríguez dará al bullpen larense otro brazo poderoso, con capacidad para ponchar y que actúa sin limitaciones en la liga. Además, de dos jugadores jóvenes que aumentarán el talento de las granjas en Barquisimeto.

Por su parte, los Tigres consigue más experiencia, apostando nuevamente al patrón de los últimos años en sus cambios. Martínez, Jiménez y García cuentan con amplio recorrido en la LVBP, por lo que ayudarán desde comienzo a la tropa bengalí. Incluso el primero lanzó en las Grandes Ligas y es una opción para la rotación.

Cambios en la LVBP pisan el acelerador

Luego de pocos movimientos antes las postrimerías de la pasada zafra, el mercado de la liga aceleró el paso. Es el tercer movimiento que se concreta en la temporada muerta de la LVBP, pero el primero en la época de la pandemia del coronavirus. El 30 de enero sumaron a Alberto González desde los Tiburones de La Guaira y el 6 de marzo añadieron al lanzador Dedgar Jiménez desde los carabobeños, que incorporaron al jardinero Juan Infante.

“La verdad es que había muchas expectativas y no teníamos claro cuáles jugadores iban a participar”, dijo el directivo de uno de los ocho equipos de la LVBP. “Seguramente por eso no se concretaron muchos cambios, pero siempre hay negociaciones. Los equipos se mantienen constantemente en conversaciones”.

Restan menos de siete meses para el inicio de la temporada 2020-2021 en la LVBP y los cambios se finalizan en el circuito. No importa si el coronavirus luzca como amenaza, el mercado es inmune a la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba