Malas noticias para el Café: fuera por cuatro meses por una lesión de meniscos

Cuando José “Cafecito” Martínez firmó con Mets de Nueva York, lo hizo mientras reforzaba a Tigres de Aragua en los playoffs de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Fue una buena noticia para él, aunque tuvo que dejar a los bengalíes. Se trataba de una nueva oportunidad en las Grandes Ligas.

Pero la suerte (la mala) ha metido la mano en la situación para que el Spring Training de Mets tenga una noticia que ninguna organización, ni ningún pelotero desea escuchar: una lesión los suficientemente grave para que tengan que pasar meses de recuperación y rehabilitación. Uniformarse con los metropolitanos en las Mayores tendrá que esperar para el varguense.

Lee también: Félix Hernández no le teme al declive

De acuerdo con reportes de la prensa que sigue a Mets, Cafecito Martínez estará fuera de los terrenos de juego por al menos cuatro meses. Sus entrenamientos primaverales deberán detenerse para que sus dolencias sean entregadas a médicos y especialistas. El inicialista y jardinero sufre de una rotura en el menisco de la rodilla izquierda, reportó Anthony DiComo de MLB.com.

https://twitter.com/TrianguloD/status/1369092870670606337

Sorpresa en el cuerpo técnico

Luis Rojas, manager de Mets, estaba sorprendido por la cantidad de tiempo que deberá estar fuera el venezolano, luego de la lesión que sufrió en uno de los encuentros de exhibición del Spring Training. Martínez, buscando un batazo, chocó con el árbitro de primera este domingo. Horas después una resonancia magnética arrojó el daño que sufría en la rodilla.

“Estoy un poco sorprendido con la cantidad de tiempo”, comentó el manager de Mets sobre la larga recuperación de Cafecito Martínez. “Esperaba que fuera algo que llevaría algún tiempo para tenerlo de regreso, pero no cuatro meses. En este momento oraremos por lo mejor para él, que la cirugía vaya bien y también la recuperación”.

La idea de la organización al firmar al espigado litoralense es que le pudiera dar profundidad al roster de Mets para la temporada 2020. Era poco probable que fuese un titular, al tener a Pete Alonso como dueño de la inicial, y los jardines repartidos entre Dominic Smith, Brandon Nimmo y Michael Conforto. Pero allí estaba Martínez, con posibilidades de ganarse un puesto para poder tapar cualquier ausencia en determinado momento.

Mets, la séptima organización para Cafecito Martínez

Incluso el equipo contaba con su bate difícil para fungir como emergente. Si bien es cierto que las últimas temporadas no ha tenido la ofensiva que puede desplegar, Cafecito Martínez llegó a los Mets con reputación de ser un bateador de contacto. En sus primeros 270 juegos en las Grandes Ligas, ente 2016 y 2018, ligó para .309 de average, gracias a 254 hits en 822 turnos; además conectó 31 cuadrangulares. Su mejor campaña ha sido la de 2019, cuando bateó para .305 de promedio y .821 de OPS en 152 juegos con Cardenales de San Luis.

Martínez no había tenido mucha acción en el Spring Training con Mets. Participó en tres encuentros, y no dio su primer hit. La lesión lo cambia todo y, si se le ve de nuevo con el uniforme de Nueva York, será para mediados de julio si todo sale bien para él.

Mets de Nueva York es la séptima organización en la carrera de Cafecito Martínez. Comenzó con Medias Blancas de Chicago, poco antes de debutar con Tiburones de La Guaira en la temporada 2006-07. Luego pasó a Bravos de Atlanta y Reales de Kansas City. Incluso jugó en la Frontier League, circuito independiente en 2014. Pero dos años después, y con 27 años, jugó por primera vez en las Grandes Ligas con Cardenales de San Luis. También ha estado con Rays de Tampa Bay y Cachorros de Chicago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba