Miguel Cabrera: El Tigre con más garra del beisbol

Hablar de lo hecho por Miguel Cabrera ocuparía cientos de horas por contar. Son incontables las hazañas por cada nueve entradas de las Grandes Ligas o la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Sin embargo, lo que si se puede confirmar sin necesitar muchos segundos para pensarlo es que, como el “Tigre de Venezuela” no hay otro.

Este 18 de abril, el maracayero está cumpliendo 37 primaveras, las cuales han estado eclipsadas con lo que ha logrado con su manera de batear, al momento de pararse en el plato.

Son 2815 indiscutibles disparados con su madero, de los cuales 477 han aterrizado en las gradas o guantes de algún fanático. En 17 temporadas desde que debutó aquel 20 de junio de 2003 con los Marlins de Florida, no solo se convirtió en el pelotero número 15.900 en la historia de las mayores, sino en el venezolano con mejor proyección en la historia.

Miguel Cabrera inició su carrera en la Gran Carpa con un jonrón. Un bombazo ante Al Levine de los Rays de Tampa Bay en el episodio número 11, que sirvió para dejar en el terreno al rival. Desde ese momento, Miggy y el mundo sabía que no era un jugador más del montón.

https://www.youtube.com/watch?v=OOhnXZZi988

Ese mismo año, Cabrera no solo comenzó encendido, sino que probó las mieles del éxito con el equipo al ser campeón de la única Serie Mundial del equipo de Florida.

Luego de cinco zafras con los peces, se convirtió en la figura principal de los Tigres de Detroit, un título que lo llevó a ser reconocido como el Tigre Mayor” por pertenecer a los Tigres de Aragua y también del conjunto de Michigan.

Desde su arribo en 2008 a la ciudad motor y a la Liga Americana se fue acoplando rápidamente para atornillarse como lo mejor del bateo del circuito. En 2012, sus jonrones (44), impulsadas (139) y average (.330) le dieron la oportunidad de ser el único latino con la Triple Corona de bateo.

Liderar las ligas en promedio de bateo, cuadrangulares y remolcadas en una misma temporada solo se ha completado 14 veces en la MLB: dos hombres, Rogers Hornsby y Ted Williams lo han hecho dos veces, y pasaron muchas décadas para que otro jugador volviera a lograrlo desde que Carl Yastrzemski lo hizo en 1967. El más reciente ganador de la Triple Corona de bateo fue el criollo, así que solo un “selectísimo” club pertenece a este hito.

De los 14 jugadores que han logrado la Triple Corona, 11 pertenecen al Salón de la Fama. Esto es un boleto casi seguro para el venezolano, quien, a pesar de seguir activo en el beisbol, ya tiene medio pie en Cooperstown.

Cabrera goza de su aniversario, pero realmente, Venezuela festeja que no hay ningún otro pelotero del país que haya sido tan prominente en la MLB como el maracayero.

5 comentarios

  1. 479416 280572great issues altogether, you merely gained a new reader. What could you recommend about your post that you made some days within the past? Any positive? 794576

  2. 762902 834792Hey! This is my 1st comment here so I just wanted to give a quick shout out and tell you I genuinely enjoy reading your articles. Can you suggest any other blogs/websites/forums that go over the same subjects? Many thanks! 169791

  3. 536719 762861Youre so cool! I dont suppose Ive read anything such as this before. So nice to get somebody with some original thoughts on this subject. realy we appreciate you starting this up. this fabulous site are some things that is required on the internet, somebody with just a little originality. beneficial work for bringing a new challenge on the world wide internet! 326475

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba