Miguel Cabrera, el Rey del Hit de Venezuela: curiosidades sobre sus 2.878 batazos

Siempre es un buen momento para ser Miguel Cabrera, siempre. Pero en estas horas mucho más: Miguel Cabrera se ha convertido en el nativo de Venezuela con más hits en la historia de MLB. Omar Vizquel no puede hacer nada. Seguramente se parará y lo vitoreará, así como la latinidad pelotera lo hará, y los diamantes en general. Es lo que se puede hacer con esos inmortales que caminan entre la gente normal.

Le costó algo, pues las lesiones y el tiempo comienzan a pedirle cuentas al cuerpo. Pero Cabrera por fin logró uno de los hitos que tenía pendiente antes de comenzar la temporada: que ningún venezolano esté por encima de él en la historia de Grandes Ligas en el ámbito del hit.

Lee también: El día que Omar Vizquel se convirtió en el venezolano más hiteador en las Grandes Ligas

Empató a Omar Vizquel con un sencillo contundente en el tercer inning del juego entre Tigres de Detroit y Reales de Kansas City de este miércoles. Fue el incogible 2.877 en su carrera. Todos los cohetes bateados por Manos de Seda en 24 temporadas, fueron igualados por Miguel Cabrera en 19 campañas. Luego superó al legendario campocorto en el quinto capítulo. Fue un momento Miggy: con contundencia, hacia la banda contraria. Es lo que ha hecho toda su vida, y algo que siempre lo caracterizará. Quizás alguien, una tarde en Cooperstown diga: “ese es el mejor bateador de la historia hacia el lado opuesto”. Quién sabe…

Miguel Cabrera, el rey de Venezuela en MLB

Los hits de Miguel Cabrera comienzan a pasar por la mente. Algunos fueron más importantes que otros, aunque todos al final cuentan. Por ejemplo: entre ellos están los icónicos jonrones contras Mariano Rivera en el Yankee Stadium. También el vuelacercas 400 con el que pasó a Andrés Galarraga. Es una lista muy larga, y la noche es muy corta.

Y cómo dejar por fuera el primer hit de Miguel Cabrera en MLB, el cual fue el reflejo de su carrera gigante: un jonrón para dejar en el terreno a Mantarrayas de Tampa Bay, el 20 de junio de 2003. Solo era su primer encuentro en el Big Show, y ya andaba por allí siendo celebrado como si fuera un Vengador. Y sí, para los diamantes venezolanos son pocos los héroes que se le comparan.

Los 2.878 hits de Miguel Cabrera, que lo colocan tan alto como el Everest para el beisbol de Venezuela en MLB, tienen algunos puntos curiosos. Son muchos, así que solo se agarrarán unos pocos, los más básicos. Estos son los imparables de Miggy en números:

En Detroit y Florida

Antes de llegar a Tigres de Detroit, el 4 de diciembre de 2007, junto con Dontrelle Willis, en un cambio por Dallas Trahern, Burke Badenhop, Frankie De La Cruz, Cameron Maybin, Andrew Miller y Mike Rabelo, Miguel Cabrera habitaba en Marlis de Florida. La organización lo firmó en 1999 con 16 años.

Con Florida dio sus primeros 842 hits en las Grandes Ligas. Estaba muy lejos de Omar Vizquel, quien, mientras Miguel Cabrera crecía, ya comenzaba a acercarse a Luis Aparicio como el máximo hiteador de MLB nacido en Venezuela. Miggy tiene 2.036 hits con Tigres de Detroit.

Una sola temporada de 200 hits

Si bien Miguel Cabrera es el amo y señor de los hits de Venezuela en Grandes Ligas, solo ha tenido una temporada de al menos 200 imparables. Fue en 2012, cuando dio 205 y para rematar ganó la Triple Corona de bateo.

Los equipos que más lo han sufrido

Cuando Miguel Cabrera recuerde todo lo que hizo en nombre de Venezuela en MLB, seguramente tendrá en la mente a los pitchers de Indios de Cleveland. Los ha castigado con 256 de los 2.878 hits. Luego están Mellizos de Minnesota (243), Reales de Kansas City (234) y Medias Blancas de Chicago (223).

Los estadios con más hits

Es lógico que Miguel Cabrera haya conectado la mayoría de sus batazos en el Comerica Park de Detroit. Allí tiene 1.049 imparables. Luego está el Dolphins Stadium (409), Progressive Field de Cleveland con (132) y Kauffman Stadium de Kansas con 119.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba