¿La lesión quedará atrás pronto? Miguel Rojas tratará de regresar en unos días

Quizás no se puede esperar que Miguel Rojas de 30 o 35 jonrones en una temporada de MLB. Él es otro tipo de jugador, uno que sabe cómo lograr buenos contactos y que ha evolucionado como bateador. A medida que pasa el tiempo, parece que el campocorto de Marlins de Miami mejora más y más ofensivamente.

Nunca en su carrera, ni siquiera en las menores, Miguel Rojas había tenido campañas tan buenas con el bate como las últimas en Grandes Ligas. Al sumar sus actuaciones en las últimas tres zafras, se puede ver una innegable mejora. En 219 juegos posee .285 de average y .756 de OPS (sumatoria de embasado y slugging). Son 222 hits en 779 turnos.

Lee también: Miguel Cabrera llegó a 2.900 hits: existe un club histórico al que se acaba de unir

El guante de Miguel Rojas siempre ha sido algo para destacar, incluso en MLB. Pero esa mejoría con el bate, que parece ganada con la experiencia, hace que el venezolano sea una figura valiosa para Marlins. No es extraño que se le eche de menos. En Miami lo quieren de vuelta lo más pronto posible, pero primero lo primero: debe recuperarse totalmente de la luxación del dedo índice izquierdo que sufrió.

Miguel Rojas pronto volverá a MLB

Miguel Rojas fue puesto en la lista de lesionados de la organización el 28 de mayo. Fue la primera vez que su nombre apareció en la letanía de los magullados desde el 20 de agosto del año pasado. Lo bueno para él y para Marlins es que muy posiblemente el regreso del campocorto se dé en unos días.

“Me estoy moviendo bien y siento que puedo tolerar el dolor”, le dijo Miguel Rojas a la página oficial de MLB sobre su lesión. Antes de entrar a la lista de lesionados, unos rayos-X revelaron que el infielder sufrió una fractura por avulsión. “Voy a poder jugar aquí en cualquier momento, tal vez la semana que viene”.

Además de sus mejoras ofensivas, el guante de Miguel Rojas continúa siendo uno de los mejores en el contingente venezolano. En 47 juegos suma 383.2 innings, y 146 lances. Solo ha cometido un error, lo que le da .993 de porcentaje de fildeo. Es uno de los campocortos más seguros de las Grandes Ligas.

Miguel Rojas está en su octava temporada en MLB, de las cuales siete ha jugado para Marlins de Miami. Llegó al máximo nivel en 2014, con Dodgers de Los Ángeles, luego de haber estado por un buen tiempo en las menores de Rojos de Cincinnati, organización que lo firmó en noviembre de 2005.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba