Miguel Yajure: El pitcher que será leyenda en la MLB por su dorsal

Intentando calmar todo el alboroto de la lesión de Zack Britton, junto con otras estrellas como Giancarlo Stanton, Aaron Judge y Gleyber Torres, los Yankees de Nueva York subieron a uno de sus mejores prospectos de pitcheo el jueves. Llamaron al joven lanzador derecho Miguel Yajure, quien hará su debut en las Grandes Ligas una vez que entre al campo.

Yajure tiene 22 años de edad y es oriundo de Venezuela. Tuvo excelentes números en pelota de ligas menores el año pasado, compilando una efectividad de 2.14, un WHIP de 1.075 y una referencia de 133 ponches y 30 bases por bolas en 138.2 entradas (20 aperturas, cuatro apariciones de relevo) entre High-A Tampa y Double-AA Trenton.

¿Qué hace interesante la promoción de Yajure?, pues de por sí, llamar a un jugador que no haya transitado por Triple AAA antes de llegar a las Mayores, ya lo hace un pelotero del cual esperan mucho. Aunque no sea el primero en hacerlo (Wilson Álvarez le ocurrió, por solo nombrar uno), su presencia tendrá un dato aún más prominente y será por su número que lleve en la espalda.

Un dorsal para el libro de récords

Lo único que tendrá que hacer Miguel Yajure es contar con una aparición y se convertirá en el primer jugador en presentarse en un juego de temporada regular con el número 89. Y cuando eso suceda, todos los números del 0 al 99 tendrán un representante en las Grandes Ligas.

Antes de esta temporada atípica, había tres números sin usar. Sin embargo, en el bullpen de los Cardenales de San Luis, debutaron par de lanzadores latinos que dejaron la lista con solamente el 89 huérfano. El dominicano Genesis Cabrera debutó el sábado pasado con el dorsal 92 y el mexicano Jesús Cruz lanzó su primer juego con el 86 en su espalda.

Solo resta ese 89 y Yajure lo lleva en su camisa, a la espera de que el mánager Aaron Boone lo necesite en el montículo.

Todo lo que el diestro tiene que hacer es aparecer en un juego para los Bombarderos del Bronx y todos los números de uno y dos dígitos habrán visto el campo en un juego de Grandes Ligas.

Talento de sobra en su brazo

Un cazatalentos de los Yankees contó lo que piensa del nivel de Miguel Yajure y aseguró que la velocidad y movimientos de sus pitcheos quebrados, lo llevarán lejos.

«Me ha gustado este chico durante un par de años», dijo el cazatalentos que ha seguido a los Yankees y sus clubes inferiores durante años al NJ Advance Media. “Tiene un buen brazo. Lo vi el año pasado en Tampa y estaba lanzando 95 millas por hora. Tiene una buena curva con algo de profundidad y tiene una sensación sólida para el cambio”.

Yajure está clasificado como el 15° mejor prospecto de los Yankees, según MLB Pipeline.

Los Yankees consiguieron a Yajure de una forma muy barata, pues lo contrataron como agente libre internacional en marzo de 2015 por solo 30.000 mil Dólares. Desde ese momento tuvo una efectividad inferior a 3 en cuatro de sus cinco temporadas, la excepción llegó en 2018 cuando tenía 3.90 después de estar fuera el año anterior recuperándose de la cirugía de Tommy John.

“Este es el año perfecto para que las organizaciones vean lo que tienen en tipos como Yajure porque puedes llevar jugadores adicionales a cualquier instancia”, dijo el scout. “Lo tengo proyectado como un abridor ocasional, pero pueden convertirlo en un lanzador situacional este año para quitarle la presión y así mojar sus pies en el Big Show”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba